Leyendo Ahora
RD: Una industria para la belleza

RD: Una industria para la belleza

Avatar

Hay que admitirlo, durante los últimos 5 años han sido notables los cambios que podemos percibir en los productos de belleza de manufactura local. Antes las dominicanas preferían siempre lo extranjero a lo nuestro, pero poco a poco los laboratorios dominicanos han ido trabajando en el mejoramiento de la calidad de productos criollos sobre todo en las áreas de cuidado capilar y cosméticos. ¡Enhorabuena!

Tomando en cuenta esta tendencia, la Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (APYMEFAC), realizará por segundo año su Feria de Cosméticos Dominicanos durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en Sambil.

Esta actividad cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales como el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Turismo, Pro-Industria, el Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI-RD), Infotep, entre otros, y reunirá a fabricantes de productos para el cuidado del cabello y la piel, suplidores de materias primas e instituciones financieras.

Durante estos tres días se estarán realizando entrenamientos y talleres enfocados a mejorar la calidad de la producción, conocer nuevas tendencias en la creación de fórmulas cosméticas e ingredientes.

Además, el día 26 de mayo (Feriado de Corpus Christi) se integrarán actividades para el disfrute de todo público, entre ellas:

A las 4:00 pm: Charla “Imagen como Proyección de Éxito” a cargo de la reconocida experta en mercadeo e imagen en el tema de la belleza, Yanira Vicioso, quien tiene más de 20 años trabajando para este sector. Actualmente es coach en temas de motivación y ventas a través del maquillaje. También dirige los centros de salud corporal en la cadena Etra Spas en el Caribe y el desarrollo de la línea alemana Babor.

A seguidas se hará el lanzamiento de la línea capilar Edrys Natural, que produce Serviconfe.

A las 6:00 pm: la Estilista Belkis De León, acompañada de su hija, Kristy Concepción también estilista y maquillista, iniciará una charla llamada “Cambiando Paradigmas de Belleza”, la cual será de gran utilidad tanto para las Estilistas como el público en general. Esta charla culminará con diferentes presentaciones de peinado, maquillaje y vestuario al estilo las grandes pasarelas internacionales, pues Belkis es una experta que ha trabajado para empresas de la magnitud de Sebastian del Caribe, Kis, Kris&Belker, Resal Mabekos de México (TAHE) entre otras.

La noche culminará con un alegre espectáculo de música típica auspiciado por el Ministerio de Turismo.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad