Leyendo Ahora
Cosas de Chicas: Yadira Lama de Bournigal

Cosas de Chicas: Yadira Lama de Bournigal

Airam Toribio

Por Airam Toribio

Cosas de Chicas es un evento que se realiza desde hace tres años en la ciudad de Puerto Plata, a beneficio de los niños de La Casita de Alexia. Se trata de un evento de casi todo un día, donde mujeres se dejan inspirar por otras mujeres profesionales de distintas áreas.

Este año las expositoras serán Ana Simó, Pamela Sued, Clara Divano (@cusifit) y Yamelis Arnemann. Además de la participación como presentadora junto a Sued de Karina Fabián, y manejo de redes sociales, de la mano de quien escribe.

Conversamos con la directora de la fundación y organizadora del evento, Yadira Lama de Bournigal, sobre Cosas de Chicas. Esto es lo que debes saber:

  • El evento Cosas de Chicas se prepara con un mínimo de 3 meses de antelación y todo inicia con la selección de las panelistas. A partir de ahí se definen los temas y los mismos definen “la onda” del evento.
  • Esta es su tercera edición. Cada año se ha celebrado en un salón distinto y el mismo define la asistencia. El primer año recibimos 120 damas, el segundo 190 y este año esperamos una asistencia de alrededor de 200.
  • El objetivo principal del evento es conseguir fondos para La Casita de Alexia, y hacerlo a través del aprendizaje es esencial. Queríamos realizar un evento que nos reporte los ingresos necesarios, pero con base y fundamento. Algo que no estuviese “divorciado” de la causa. Es por eso que elegimos los temas con mucho detenimiento; somos muy celosos del currículum de nuestras panelistas. Buscamos mujeres respetables, con vidas profesionales exitosas y una vida personal apegada a los valores morales que necesitamos como sociedad. Mujeres que sean ejemplo para inspirar a otras a ser mejores en todos los aspectos de su vida.

La Casita de Alexia es  una Guardería y Colegio Pre Escolar dedicada al cuidado de niños provenientes de familias de escasos recursos de la provincia de Puerto Plata, presidida por Yadira Lama de Bournigal. Actualmente cuentan con 75 niños en edades comprendidas entre los 9 meses y los 5 años.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad