Instagram para mamá

Fecha

, Familia

Por Yaneris Michel

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y hoy en día hay una gran diversidad de cuentas que no sólo pretenden mostrar el estilo de vida de tal o cual personaje, sino también educar. Tal es el caso de las cuentas locales, que han sido creadas por y para mujeres que desean ayudar a otras en su proceso de maternidad.

@MadrePasoaPaso

Es la cuenta del programa radial que lleva el mismo nombre. El mismo es conducido por Nazzira Santana de lunes a viernes por CDN Radio 92.5fm, y es el primer programa del país que ofrece orientación familiar, avalado por la Sociedad Dominicana de Pediatría. Día tras día Nazzira presenta temas importantes para la mujer que es madre o quiere serlo, con el apoyo de expertos colaboradores y profesionales invitados que se dan cita cada día. Gracias la magia del internet, el programa también cuenta con una página web: www.madrepasoapaso.com, y además este contenido también suele compartirse a través de su Instagram con tips, consejos prácticos ¡y hasta regalos para la familia!

@MadreSOS

Madre S.O.S. comenzó como un proyecto personal asumido por la comunicadora Yadhira Pimentel a raíz del nacimiento de su primera hija. Desde entonces ha ido evolucionando con su experiencia como madre, y hoy en día es todo un concepto multimediático que ofrece cápsulas con consejos para madres a través de CDN Radio 92.5 FM, cápsulas de TV, una revista trimestral gratuita, y por supuesto varias cuentas de redes sociales y página web www.madresos.com. Gracias a las redes sociales y al Instagram, Madre S.O.S. se ha convertido también en toda una comunidad de madres que comparten conocimientos y se reúnen en los llamados Conversatorios de Madre S.O.S. Los padres no se quedan atrás, ya que este proyecto también procura tomarlos en cuenta con su apartado “Soy Papá”, y los involucra con sus cápsulas y consejos.

@BabyTimeRD

La cuenta creada por Michaela Arriaza se enfoca sobre todo en educar a las madres respecto a cómo lactar correctamente. Pero también ofrecen constantemente talleres de lactancia y de cuidados básicos del bebé pre y post parto. ¡Hasta asistencia virtual a través de Skype! No obstante, uno de los servicios que más caracteriza a BabyTimeRD es que ofrecen a la madre la posibilidad de contactar doulas post-parto certificadas. Las doulas ofrecen asistencia a la madre, al igual que apoyo físico y emocional en lo referente a su embarazo y los cuidados del bebé.

@CreciendoenFam

Su descripción lo dice todo, Creciendo en Familia brinda “herramientas para educar familias sanas y felices”. Esta propuesta empezó como una revista impresa, aunque actualmente sólo está disponible en la web www.creciendoenfamilia.com.do y en las redes sociales. Creciendo en Familia ya lleva 8 años educando a las familias dominicanas, sobre todos con temas complejos, que manejan de la mano de expertos, referente a la dinámica familiar y la crianza y el cuidado de los hijos desde el embarazo hasta su adolescencia.

@ligadelalecherd

La Liga de la Leche es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar. En República Dominicana también cuentan con una red de mujeres que se apoyan la una a la otra, compartiendo información y educación, y promoviendo los beneficios de la lactancia para la salud del bebé y de la madre. En su página web www.lllid.org/dominicana puedes encontrar información oficial, y en su Instagram también encuentras consejos prácticos sobre lactancia, estadísticas e información sobre la lactancia en nuestro país.

@VidadeMadres

Una página creada por Pamela Álvarez como un proyecto personal, se ha convertido en una cuenta muy popular ya con más de 83 mil seguidores. Además de consejos sobre maternidad, lactancia y actividades para las madres, Álvarez es también la creadora de la agenda-guía de embarazo “Mientras te Espero”, disponible a través de su cuenta y de e-Bay.

@NuestraFamiliaRD

Nuestra Familia es también un programa radial conducido por Anier Barros y Esmeldy Chávez. Consejos sobre maternidad, crianza, decoración, vida de pareja, concursos y propuestas de actividades familiares están presentes en esta propuesta cada día.

@DesconectateMama

Desconéctate Mamá es un hermoso proyecto –quizás un tanto diferente a los demás presentados aquí-, pero igualmente valioso. Se trata de una iniciativa conjunta de varios medios que tratan temas sobre la familia, con la finalidad de organizar eventos dedicados exclusivamente para las madres, para “desconectarse”, “soltar los problemas y divertirse sin hijos, ni maridos, es un momento de ellas”, dice Solange Pérez Mella, editora de Creciendo en Familia, y una de las involucradas en este proyecto. Además participan Nuestra Familia, Madre S.O.S., A Super Mom in DR y Claudia Simó, entre otras.