Tres Cerditos: Reinventando el Chicharrón

Fecha

, Gastronomía

Por Yaneris Michel /Fotos: Cortesía de Tres Cerditos

Comer chicharrón, saborear la brisa del Malecón, y una “fría” en mano… Cuando se está en la isla, una escena así a veces se menosprecia; se da por sentado la posibilidad de encontrar chicharrón en cualquier rinconcito. Pero cuando se está en el extranjero, se añora constantemente.

Gabriela Lee lo sabe. Lo vivió en carne propia por casi dos años. “Mi padre siempre quiso poner un negocio de chicharrón, y el momento en que se dio la oportunidad, yo estaba estudiando en Nueva York. Me inspiré en varios sitios que frecuentaba allá y pensé: ¿Por qué no hacer algo diferente, chulo y atractivo con un producto que a todo el mundo le gusta?”, recuerda la joven Gerente de Mercadeo de 3 Cerditos.

Y así nació Tres Cerditos, un espacio que ya lleva un año y dos meses ofreciendo a dominicanos y extranjeros platos diferentes con chicharrón como ingrediente principal.

Suena irónico que tradicionalmente el chicharrón se considere una comida vulgar, un “guilty pleasure” (placer con culpa), un sabotaje a la dieta, un gusto que los “más finos” no se atreven a admitir; y sin embargo, basta con hacer un sondeo en cualquier grupo de amigos para decir que la mayoría es incapaz de resistirse a un buen pedacito de chicharrón.

tacos

Taquitos de Chicharrón

“El chicharrón es un producto que a todos nos gusta (o a la mayoría) y vimos la oportunidad de ofrecerlo en el mercado de una manera diferente y atractiva”, dice Gabriela Lee, refiriéndose al hecho de que Tres Cerditos es todo un restaurante con menú amplio y en constante crecimiento, más que un tradicional puesto de chicharrón.

Entre los platos más populares no faltan el chicharrón clásico y el cerdo en caja china vendidos por libra, y con sus respectivos acompañamientos. Pero también puedes encontrar Taquitos de Chicharrón, en tortilla suave de maíz, con cebolla encurtida, guacamole y pico de gallo natural; Quesadilla de chicharrón, con tortilla de trigo, queso mozzarella y chicharrón; Pulled Pork Sliders, mini burgers de cerdo ripia’o con salsa BBQ ahumada y cilantrico; y por supuesto, Mofongo ¡con mucho chicharrón!, entre otros. Y cada dos o tres meses añaden algo más.

“La intención era atraer familias y clientes jóvenes, lo que nos empujó a ponernos creativos y hacer platos diferentes. Mucha gente quizás quería comer chicharrón, y no existía un lugar lindo, cómodo, con vista atractiva y ambiente juvenil para disfrutarlo”, añade Lee.

Cerdo en caja china

Cerdo en Caja China

Al preguntarle si los dominicanos están dispuestos a pagar precio de restaurant por platos de chicharrón, la respuesta es afirmativa. “Los dominicanos hemos crecido bastante en ese aspecto y tenemos un paladar muy exigente. Valoramos lo bueno, y cando es un producto de calidad, el ambiente es agradable y el servicio es el correcto, lo pagamos con mucho gusto. El reto es ofrecer siempre estos tres elementos y seguir innovando para que este público que cada día conoce más y está expuesto a tantas opciones de restaurantes”, afirma Gabriela Lee.

Capture

Pulled Pork Sliders

Si quieres visitar Tres Cerditos encuéntralos en la Av. George Washington no.29 (Malecón). Teléfono 809-689-2652. También los puedes ver en Instagram @trescerditosrd.