Helen Blandino es Kim en “Life Happens”

Fecha

, Póster

Hay muchas formas de afrontar la maternidad. Aquí le damos un vistazo a cómo lo hace Helen Blandido, reconocida blogger dominicana y madre de dos pequeñas, quien entró en la piel de Kim, del filme ”Life Happens”. Aunque la vida de Helen no tiene mucho en común con la trama de la película, sin dudas, el parecido físico de ambas es indiscutible.

“Es verdad, nos parecemos hasta en el peinado”, nos dice Helen mientras sostenía la foto de referencia del póster. Sólo tuvimos que agregarle el flequillo, porque hasta Peppa, su perrita, también era muy parecida a la de la película. De la niña ni hablar, ¡una delicia! Jamás se inquietó. ¿Es posible tanta tranquilidad?, nos preguntábamos en el estudio. Y así todo fluyó, mientras de pronto sentíamos a una Helen diferente a la de sus publicaciones en las redes sociales. Aunque vemos su química en fotos, es distinto sentir esa preocupación y amor por la criatura que tiene en brazos. La maternidad para ella se ha convertido en una carrera, y el hecho de estar repitiendo la experiencia por segunda vez, la ha convertido en una persona mucho más madura y orgullosa de cada logro en la crianza de las pequeñas. “Ahora con Stella ha sido diferente, la he podido lactar exclusivamente todo este tiempo; es una vivencia que toda madre debe experimentar”, nos cuenta.

¿Cómo defines tu maternidad? ¿Cómo te cambió esta etapa? La maternidad es lo más bello y sacrificado que cualquier mujer puede experimentar. Tu vida ya no depende ni gira alrededor de ti, sino en torno a tus hijos. Cada decisión a tomar es en base a ellos. La vida me dio un giro de 180 grados. Es lo mejor que me ha pasado.

En el caso de Stella, la otra protagonistas de este póster, se trata de tu segunda hija. ¿Qué de diferente o especial tuvo tu segundo parto? ¡La lactancia exclusiva! Con Ella (su primera hija), al tener muy poca experiencia como madre, me rendí y alternaba con fórmula su alimentación, lo cual lamento. Ahora con Stella ha sido diferente, la he podido lactar exclusivamente todo este tiempo; es una vivencia que toda madre debe experimentar. Es inexplicable el amor y fuerza que crea este vínculo, una comunicación que sólo tu hija y tú pueden tener y entender.

De hecho, mientras te maquillaban para las fotos te vimos amamantando a tu pequeña. ¿Fue fácil adaptarte al proceso? ¿Hasta qué tiempo amamantaste a tu primera hija? ¡Uy, no! Para nada fácil. Con Ella me rendí antes de los dos meses. Sin embargo, con Stella ya llevamos casi cuatro. Es muy sacrificado, pero vale totalmente la pena.

En el filme, las amigas de Kim, Deena y Laura, fueron de gran ayuda durante su primer año de maternidad. ¿Quiénes han sido de ayuda en tu maternidad? Mi esposo, mi madre y mi suegra han sido mi soporte en todo este trayecto, me ayudan bastante y gracias a ellos mis hijas son excepcionales.

En una de las escenas, Deena (Kate Bosworth) le dice a Kim, “aún puedes tener lo que siempre has querido y tus hijos te respetarán por eso”. ¿Opinas lo mismo? ¿Hay algo que hayas tenido que sacrificar? Me decían que el sueño nunca iba a ser el mismo y corroboro con esto, ¡más nunca se duerme igual! A mis amigos también los tengo un poco sacrificados, ya que no los puedo ver como antes, pero sé que entenderán al tener sus hijos.

Toda mujer tiene algún elemento imprescindible. En el caso de tu rol como madre, ¿cuál sería el que te hace la vida con las niñas más fácil? Mi esposo y mi madre, ¡no sé qué haría sin ellos!

¿Qué consideras que heredaron tus dos niñas de ti? ¡Absolutamente nada! (risas). Ambas son idénticas a su padre.

Dicen que cuando llega un segundo hermanito, el primero se pone celoso. ¿Sucedió así en tu caso? ¿Cómo manejas la situación? Para nada, a Ella Sofía le comunicamos desde un principio lo que estaba sucediendo y lo que iba a pasar al nacer su hermana, creo que la preparamos de tal manera que es una niña muy segura de sí misma y no manifestó celos. Es muy importante comunicarles y hacerles entender todo el proceso, también no desviar la atención sobre el nuevo miembro de la familia y darles todo el cariño que se merecen al igual que su hermanita.

Sabemos que te gusta cuidar personalmente a las niñas, sin la ayuda de un personal auxiliar o niñera. ¿Cómo es un día en tu vida y cómo haces cuando tienes compromisos laborales? Gracias a Dios, mi madre, cuando trabajamos mi esposo y yo se ocupa de las niñas. Soy muy privilegiada de que pueda cuidar de ellas y yo estar sin preocupaciones en mis labores.

En conjunto

“Mi esposo, mi madre y mi suegra han sido mi soporte en todo este trayecto, me ayudan bastante y gracias a ellos mis hijas son excepcionales”.

Nuevo comienzo

De las situaciones inesperadas pueden surgir las mejores lecciones porque la vida en sí es un constante aprendizaje. “Life Happens” nos lo deja claro, y entre situaciones jocosas y escenas aleccionadoras muestra la evolución de una mujer que decide darlo todo y que no le importa sacrificar hasta su trabajo para entregarse al cuidado de su pequeño hijo. Una lección también de amistad, amor, compromiso y entrega infinita. P

Tweets  para una vida. El éxito del filme es que narra de manera sencilla situaciones cotidianas de la vida / Además de uno de los papeles protagónicos, se trataba de la primera vez que Krysten Ritter participaba como guionista / La dirección del filme estuvo a cargo de Katherine Cunningham / La carrera de Krysten empezó como modelo, al ser descubierta mientras caminaba por las calles se su natal Pennsylvania.

Coordinación y texto  Patricia Crusset / Fotografías Adolfo Florentino / Manejo digital Glennys Crisóstomo / Maquillaje Indira Sánchez / Vestuario de Stella y wHelen Multicentro Churchill /Mochila Aldo, Ágora Mall / Agradecimientos Eunice Sánchez