Leyendo Ahora
“Cuando tienes pasión por lo que haces no sientes que trabajas”.

“Cuando tienes pasión por lo que haces no sientes que trabajas”.

Avatar

“Cuando tienes pasión por lo que haces no sientes que trabajas. Uno está tan contento que da la milla extra sin darse cuenta”  La ganadora del concurso de Univision, Nuestra Belleza Latina en 2007, quizá entonces no se hubiera imaginado que sería uno de los rostros latinos más conocidos –y bellos– de la televisión internacional. Fuera de su rol profesional frente a las cámaras, Alejandra Espinoza es una mujer con los pies bien puestos sobre la tierra; dueña de una hermosa sonrisa que irradia energía positiva desde que oyes su primera carcajada. Ella es una inspiración para la mujer que busca alcanzar sus metas y sueños. De origen humilde, sumamente familiar y con un enfoque a futuro envidiable, Alejandra nos cuenta que no se suelta de la mano de Dios para todo lo que hace en su vida, que le agradece poder compartir lo que ama en la profesión con lo que más ama a nivel personal: su nuevo rol de madre y su familia.

Háblanos de tu familia. ¿Cómo ha sido estar lejos de ellos? Siempre he sido muy apegada a mi familia y siempre me hacen falta. Me doy cuenta lo lejos que estoy cuando voy a mi casa y veo a mis sobrinos lo grande que están, pero creo que eso es parte de los sacrificios que hay que hacer, de lo que tienes que dejar cuando quieres labrarte un futuro. M familia es gran parte de la razón por la cual estoy luchando todos los días para ayudarlos y motivarlos, y aunque es triste no verlos todo el tiempo, también es una satisfacción muy grande sentir la forma en que ellos me ven.

¿Qué significado tiene lo espiritual en tu vida? Soy cristiana, y los momentos más difíciles de mi vida los he superado gracias a Dios; le agradezco por todo. Sé que no todo el mundo es creyente, pero yo siempre me encomiendo a Él. Antes de hablar en público o hacer mi trabajo, le digo: haz conmigo lo que tú quieras, utilízame para ser un ejemplo; que de mi boca salgan las palabras que tú quieres que salgan… Nunca me ha fallado.

Cuéntanos cuatro cosas que nos hagan conocerte mejor.

1. Algo rarísimo es que me gustan los aeropuertos.

2. Soy muy familiar y me encanta estar con mi familia, prefiero un fin de semana en San Diego con mi mamá, mi papá y hermanos que un fin de semana en Ibiza.

3. Me gusta mucho comer y no hago ejercicios como la gente cree.

4. Me gusta mucho cocinar, no tengo tiempo para hacerlo en la semana pero cuando puedo me encanta cocinarle a mi esposo y a mi hijo. Otra cosa es que soy súper handy, me encanta reparar todo…

 ¿Qué piensas de las redes sociales?  Creo que son un arma de doble filo, que hay que ser muy inteligente para saber usarlas. Creo que no debemos permitir que una persona detrás de un computador o un celular nos humille o nos haga bullying, no podemos dejar que eso nos afecte. Lo bueno de las redes sociales es que podemos tener un contacto directo con la gente que nos quiere, con familiares que tenemos mucho sin ver; que podemos conocer más allá de la persona que vemos en televisión. Mi red favorita es Snapchat, porque es la única red real.

 Pero seguro algo has aprendido de las redes sociales… Si hay algo que me he aprendido es sobre un error que veo que muchos cometemos, y es que podemos tener 120 mensajes bonitos y si hay uno que dice algo feo, nos enfocamos en esto. Eso me pasaba mucho al principio, y lo que he aprendido es que nada de eso me toque, y a enfocarme en la gente que me quiere, en quienes me apoyan. Me gustan mucho las redes sociales, les dedico tiempo e identifico inmediatamente la gente que está siempre escribiéndome; me aprendo los nombres de quienes me quieren. También están los que se encuentran todo mal y te ponen cosas terribles, y si les respondes te dicen que era jugando. Por eso creo que las redes me han enseñado a ser tolerante.

“Mi hermanito me preguntó: ¿A qué edad te diste cuenta que eras mortal? cuando uno es joven no mide consecuencias, uno cree que nada le va a pasar, uno cree que es inmortal”

 

Ver También
karelin mcdougall

 ¿Cómo ves el rol de la mujer latina, siendo la primera en ser imagen de Revlon? ¿Sientes que hemos ganado espacio en la esfera internacional? Claro que hemos avanzado y para mí es un honor y un orgullo poder decir que así es. Cuando estaba más chica soñaba con muchas cosas… Los demás siempre te ponen límites:“Hasta aquí es donde vas a llegar por hasta aquí es donde llegó alguien más antes que tú”. Pero realmente los límites te los ponen los demás o tú misma. Una de las personas que más admiro es Sofía Vergara justamente por la forma en que hizo las cosas. Ella llegó al mercado anglosajón estando orgullosa de ser colombiana, hizo que todo el mundo se volteara a verla. Ella llegó a Hollywood y dijo, no me van a limitar porque no tengo el mejor acento. Sofía no cambió para que la aceptaran, y eso transformó la manera en que los demás ven a los latinos.

Tus trucos de belleza: Tomar mucha agua, desmaquillarme antes de dormir y hacer un poco de ejercicio al día o la semana… y dejar de comer como ‘cochinito’ (risas).

¿Qué consejos le darías a las jóvenes que persiguen una carrera en el ambiente artístico? Lo  primero es ser muy disciplinadas, constantes, nunca pensar que porque tienes algo ya lo lograste todo. Hay que echarle ganas diariamente. Una de las cosas más importantes que aplico es algo que me dijo mi papá: “Nunca te sientas menos ni más que nadie, siéntete igual que todo el mundo. Sobresale aquel que trabaja y se esfuerza, pero no dejas de ser igual que la persona que consideras está por debajo de tu trabajo”. Creo que la clave es estar enfocada y tener pasión por lo que uno hace, porque cuando tienes esa pasión no sientes que trabajas. Uno está tan contenta que da la milla extra sin darse cuenta.

 

La entrevista completa disponible en nuestra edición de madres que circula hoy el periódico El Caribe, y  nuestras redes sociales @pandorard otros detalles.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad