Leyendo Ahora
“Más allá del espejismo”, lo nuevo de Chichi Reyes en Dominicana

“Más allá del espejismo”, lo nuevo de Chichi Reyes en Dominicana

Leandro Sanchez

La galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón invita a la exposición “Más allá del espejismo. Desplazamientos, fronteras y fragmentaciones”; obras recientes del artista dominicano residente en París y Bruselas, Chichi Reyes.

“Nos encontramos ante uno de nuestros jóvenes artistas residentes en el exterior  que se perfila como un creador-investigador de la realidad que le circunda, y un artista arriesgado en sus planteamientos estéticos con marcado interés en la experimentación”, comenta la curadora y directora de la galería, Paula Gómez. Así lo revela su participación en importantes exposiciones y proyectos artísticos en París, Francia, donde reside desde el 2011. “Estas y otras experiencias han ido convirtiendo sus obras en un referente del arte contemporáneo dominicano de la diáspora artística en Europa”, añade Gómez.

Sobre el planteamiento conceptual de esta nueva producción artística, Chichi Reyes explica que desde el 2011 reside en el corazón de Europa, moviéndose entre París y Bruselas. “Los grandes desplazamientos migratorios actuales que experimenta nuestra sociedad me han llevado a reflexionar sobre este fenómeno. A través de mis obras intento despertar a una reflexión universal y transversal sobre el tema migratorio y del derrumbamientos de fronteras, analizando su impacto en la herencia socio-cultural de los pueblos y en la transformación de la identidad misma de cada individuo”, detalla.

En este nuevo cuerpo de trabajo compuesto por más de 30 obras en diferentes formatos y técnicas, Reyes explora en temas que se relacionan con la noción de frontera expandiéndose más allá de lo geográfico implicando cuestiones como la migración y el desplazamiento junto a  la vulnerabilidad y fragmentación que estos fenómenos generan. En un diálogo abierto desde la autoreflexión genera un discurso visual versátil y contundente,  vibrante y enérgico  que refleja el carácter multifocal y delirante de las nuevas errancias en la actualidad global.

La exposición estará abierta al público del 5 de mayo al 20 de junio,  en Arte San Ramón Contemporáneo.

Ver También

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad