Leyendo Ahora
Sofía Montes, en la mirilla de la moda internacional

Sofía Montes, en la mirilla de la moda internacional

Avatar

Por Yaneris Michel /Fotos desfile: Juan Pablo Hernández (Mercedes-Benz Fashion Week San José)/Foto Sofía: Yael Duval.

Hace sólo un mes, aún se encontraba envuelta entre cortes y costuras. Hace menos de una semana caminaba por la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José, Costa Rica para saludar al público tras presentar su primera colección en suelo extranjero.

Hablamos de Sofía Montes, diseñadora dominicana cuyo nombre apenas comienza a sonar, pero con una importante experiencia y formación en el mundo de la moda. Sofía estudió Artes Industriales Mención Modas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha tomado clases de ilustración de moda, mercadeo de moda y diseño de joyas en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, y ha presentado propuestas en colectivas del RD Fashion Week y Caribbean Fashion Week.

No obstante, nunca había presentado una colección completa en solitario, y mucho menos en otro país. Hasta ahora, cuando tras resultar ganadora del concurso SpYoung Talents de la marca San Pellegrino en República Dominicana, se le presentó la oportunidad de presentar en tan importante plataforma centroamericana, el pasado sábado 30 de Abril.

El concurso fue realizado durante el mes de septiembre a través de las redes sociales. Y la propuesta de Sofía resultó la ganadora. No era para menos. Su colección, que lleva por nombre “Duality” (Dualidad), tiene mucho de arte y psicología, no sólo estética. Se inspira en el arquetipo de las sombras propuesto por el psiquiatra alemán, Carl Jung, que hace referencia a la parte oscura de la personalidad en los seres humanos.

Sofía Montes/ Foto: Yael Duval
Sofía Montes/ Foto: Yael Duval

“Mi propuesta se inspira en una mujer emprendedora y segura de sí misma, pero que al mismo tiempo reconoce cuáles son sus fallas y aspectos negativos. O mejor dicho, cuáles son sus sombras”, afirma Sofía.

Ver También

“Duality” es una colección Ready-to-Wear pensada para la temporada Otoño-Invierno 2016. E Incluye más de 17 piezas, entre vestidos, pantalones, chaquetas, cropped tops, y más; confeccionadas con telas como chifón, neopreno, drill satinado, spandex y mallas, que añadieron textura y modernidad a cada look.

Descubre más sobre esta colección en el Instagram @sofiamontesoficial y en el fanpage del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad