Leyendo Ahora
Las dominicanas Peña Comas regresan al Festival de Viena

Las dominicanas Peña Comas regresan al Festival de Viena

Leandro Sanchez

El Ensamble Spirituosi, quien se alzara en 2015 con el premio Concierto Clásico del Año en los Soberano, presentará su nuevo programa titulado “Del Caribe a los Andes”, con obras emblemáticas del repertorio clásico y del folclor de Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, en la Festsaal del Concejo Municipal Landstrasse de la ciudad de Viena, a realizarse mañana viernes 6 de mayo.

Spirituosi es un grupo musical conformado por las conocidas hermanas dominicanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña Comas, soprano, flautista y violonchelista respectivamente, quienes se hacen acompañar de Damien Lancelle (Francia) y Gonzalo Manrique (Perú), ambos importantes guitarristas clásicos.

El concierto, que  tendrá como artistas invitados a los talentos peruanos Rubén Sánchez (contrabajo) y Christiam Jurado (percusión), da inicio a la gira homónima “Del Caribe a los Andes”, que continúa el 5 de junio en el Tirol (Austria) en el marco del Festival Horizonte de Landeck; en otoño de 2016, en Europa; y en 2017, en República Dominicana y otros puntos del mundo.

Actualmente, el grupo prepara su primera producción discográfica titulada “Souvenir Latino”, que estará disponible en el mercado el próximo mes de noviembre.

Sobre Spirituosi. El joven ensamble Spirituosinace en 2011 con el propósito de llevar la música clásica y del folclor latinoamericano por el mundo. Hasta la fecha se han presentado con gran éxito en importantes salas europeas y de República Dominicana, entre ellas: Sala Teatrino del Liceu de Barcelona, el Teatro de los Niños Cantores de Viena (MuTH), la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional y la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, generando excelentes críticas por parte de la prensa especializada y ovaciones del público asistente. También se han presentado en el Festival de Viena, en la serie de conciertos Imperial Talents de Viena y en la feria mundial EXPO MILÁN 2015, en Italia.

 

Ver También
Usher Half Time de Super Bowl

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad