Leyendo Ahora
Almuerzo con Tania, Techy y Karla

Almuerzo con Tania, Techy y Karla

Avatar

Por Airam Toribio/Fotografías: Adolfo Florentino

Las hijas de su madre, nombre de su programa radial transmitido por CDN Radio, estrena horario de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Esto fue motivo suficiente para embarcarnos en una aventura gastronómica y celebrar junto a ellas. Tania Báez y sus hijas, Techy y Karla Fatule, nos abrieron las puertas para compartir con ellas en uno de sus momentos más personales del día: el almuerzo. En esta oportunidad, nos invitaron a “comer” junto a sus mejores amigos, José Llano, Douglas Bernard y Roger Curiel, respectivamente.

Planificar un almuerzo especial puede sonar complicado, al menos cuando tienes detrás tres mentes que piensan diferente. Lo mismo pensaríamos de hacer un programa radial. Madres e hijos saben lo difícil que es ponerse de acuerdo. Sin embargo, para las Báez-Fatule no es nada complejo. “Nos ponemos de acuerdo porque el deseo de hacer el programa es mayor que cualquier desacuerdo. Porque el compromiso de sacarlo al aire está por encima de cualquier dosis de orgullo o ego. Cuando tenemos diferencias en puntos de vista, nos lo decimos en el aire; y la audiencia es parte de lo que pensamos, que en la pluralidad de criterios hay riqueza”, nos dice Tania.

Y basta con verlas juntas para saber que las altas han superado las bajas. En este encuentro hablamos de anécdotas, religión, amor, y por supuesto, amistad, algo que para las tres es muy importante. De hecho, no lo pensaron dos veces en incluir a sus mejores amigos en este momento. “Douglas ha sido mi compañero de vida, pues desde los 6 años somos amigos”, expresa Techy. “Ha estado en los momentos más importantes”, puntualiza. Así los vimos. De hecho, entre los seis había una buena química, incluso, dentro de sus temperamentos diferentes.

Y bueno, si algo une más a una familia, incluso si se trata de miembros agregados fuera del lazo de sangre, es la mesa. Ahí hasta los problemas más grandes pueden encontrar solución. Para este trío es un momento importante, tanto para alimentar el espíritu como el cuerpo. Justo lo que buscan transmitir de lunes a viernes con “Las hijas de su madre”. “A la 1:00 p.m. tenemos un mayor alcance, los más jóvenes pueden escucharnos cuando salen del colegio, en el almuerzo familiar, en un tapón… Es una hora que nos compromete con una audiencia más amplia y eso es algo que me emociona aún más”, comenta la más pequeña, Karla Fatule.

“José es uno de mis mejores amigos…es mi ‘alma gemela’. Cuando nos juntamos, siento que  hacemos cada uno mejor persona al otro. Nos decimos las cosas de frente… nos respetamos en las diferencias, y por encima de todas las pruebas que hayamos podido vivir juntos, la amistad ha prevalecido”, Tania Báez

SALMÓN AL TOMILLO SOBRE CAMA DE RISOTTO MESTIZO DE CHENCHÉN Y MANCHEGO

Ingredientes

8 onz. salmón fresco.

4 ramitas de tomillo fresco.

2 cdas. de aceite de oliva.

Zumo de limón.

1 taza de arroz arborio.

1 taza de caldo de pollo.

1/2 taza de crema de leche.

3/4 taza de chenchén.

1/4 taza de vino blanco.

1 taza de parmesano.

Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación 

1 Preparar la salsa del salmón (tomillo, sal, limón, aceite de oliva, pimienta), y reservar. 2 Cocinar el salmón en una plancha hasta dorar por fuera (debe quedar jugoso por dentro). Cuando esté listo rociar la salsa del tomillo.

3 Preparar el arroz con caldo de pollo, crema de leche y vino blanco.

4 Agregar el chenchén y mover hasta que esté suave.

5 Añadir el parmesano, la sal y pimienta al gusto. P

¿CUÁL ES SU SEGMENTO FAVORITO DEL PROGRAMA?

Tania: Me encanta “Te chisme”, me divierte mucho. También “Historias que contar”; de la etapa anterior, “La emoción de la semana”. Además, la interacción con los segmentos de nuestra familia de colaboradores: Félix, el coach financiero; los buenos modales con la abuela, Vida y modo mamá, Gertrudis con la educación de los pequeños, Yaritza y su segmento de bienestar; y “mi otra hija”, Dominique, nuestra coach de salud.

Techy: Me gusta mucho “Historias que contar”; hacemos una entrevista en base a lo que una persona ha pasado para llegar adonde está. Muchas veces sólo vemos el resultado sin saber el esfuerzo y sacrificio realizado. ¡Estas historias motivan!

Karla: Pues si te digo uno solo, te mentiría… ¡Me encantan todos! Por ejemplo, el mío, “Karla en el cine”, me fascina porque hablo de películas, actuaciones y recibo gente del arte que me encanta. También uno que recién estrenamos, “Nada que ver con política”, donde invitamos a figuras políticas estelares, como es el caso de Guillermo Moreno o Minou Tavárez, y les hacemos una entrevista no convencional con preguntas personales, que ayudan a que la audiencia los conozca realmente.

PIZZA CASERA

Ingredientes

2 libras de harina.

3 huevos.

4 cucharadas de aceite.

1 cucharadas de leche.

1 cucharadita de sal.

1 ½ cucharada de

levadura.

1 cucharadita de azúcar.

1 ½ taza de agua tibia.

Para el topping (al gusto)

Pimientos.

Hongos.

Queso de cabra.

Queso mozzarella.

Cebolla fresca o caramelizada.

1 ½ taza de agua tibia.

MODO DE PREPARACIÓN

1 Disolver la levadura en el agua tibia con el azúcar. 2 Incorporar los huevos, la sal y el aceite a la harina, y unir con una cuchara. 3 Cuando la levadura se haya diluido, añadir poco a poco la harina amasándola hasta que esté suave; hacer una bola. 4 Dejar reposar por unos 45 minutos o hasta que suba. 5 Extender con un rodillo y colocar en una bandeja de aluminio. Llevar al horno a 350 grados con los ingredientes de tu preferencia como topping.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UNA “HIJA DE SU MADRE”?

Tania: 1 Honrar siempre de donde vienes. 2 Ser agradecida.3 Celebrar tu autenticidad. 4 Creer que siempre tienes mucho que aprender. 5 Reinventarte con humor y humildad, tantas veces como sea necesario.

Techy: Se necesita estar orgullosa de tus raíces. ¡Todos somos hijos de su madre!

Karla: Nosotras creemos mucho en los hijos de su madre que se atreven, que creen en los buenos valores, que son reales con sus sentimientos, que van por más, que creen en el amor como motor de todo y que giran en una onda positiva día a día. Eso somos nosotras.

 

MONTADITOS DE CAMARÓN

Ingredientes  (al gusto)

Camarón 16/20.

1 aguacate.

2 tomates.

1 cucharadita de chile picante.

1 cucharadita de cilantro.

Alfalfa (para decorar).

Tartitas.

Modo de preparación

1 Precocer los camarones y marinarlos con aceite de oliva, limón y verdurita (reservar).

Ver También
jacqueline henriquez

2 Picar el tomate, el aguacate, el chile y la verduritas, y mezclar.

Para las tartitas

Ingredientes

1 libra de harina de seis cereales.

1/2 libra de pan molido.

Una pizca de sal.

Una pizca de azúcar.

1/4 de mantequilla.

Modo de preparación

1 Unir todos los ingredientes y poner en un molde para hacer tartitas. 2 Hornear por 20 ó 30 minutos. 3 Rellenar con la mezcla de aguacate, montar el camarón y decorar con la alfalfa. P

ENSALADA BEATRIZ

Ingredientes (al gusto)

Lechuga.

Rúcula.

Dátiles.

Nueces.

Uvas rojas.

Tomates cherry.

Bolitas de queso gorgonzola fritas.

Aceite de oliva.

Albahaca.

Ajo.

Almendras.

Parmesano.

Sal y pimienta.

Modo de preparación

1 Hacer una salsa pesto licuando el aceite de oliva, albahaca, ajo, almendras, parmesano, sal y pimienta (reservar).

2 Colocar en un tazón la lechuga, la rúcula, dátiles, nueces, uvas rojas y tomates, 3 Agregar las bolitas de queso gorgonzola (hacerlas con el queso, pasar por pan y huevo y freír) y el pesto al servir.

Decoración y montaje de mesa Di Fiore

Recetas y locación Belinda’s Gourmet

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad