Leyendo Ahora
Sandro Guzmán: “Sal García lo tiene todo para el Miss Universo”

Sandro Guzmán: “Sal García lo tiene todo para el Miss Universo”

Avatar

Por Yaneris Michel/ Fotografías: Hairo Rojas, Archivo Pandora y fuente Externa.

República Dominicana tiene una nueva Miss: Sal García. Reconocida en el mundo de la moda dominicana, aunque extraña para las masas. A muchos sorprendió la elección, según las distintas reacciones en las redes sociales. A quienes la conocen, no. Sal García es un referente en las pasarelas locales, y su actitud y profesionalismo le han permitido trabajar con los mejores de nuestra industria.

Pero ahora enfrenta un nuevo reto, uno grande y que pocos digieren. El visionario detrás de todo: Sandro Guzmán. El más popular “cazador de modelos” dominicanas apuesta a ella como ha apostado a modelos que hoy conquistan el mundo y ponen en alto la bandera dominicana (Lineisy Montero, Ysaunny Brito, Alejandra Cata…), y del mismo modo que apostó a otras “misses”, también incentivadas por él, cuyos nombres no han quedado en el olvido (Renata Soñé, Ada Aimée de la Cruz, Marianne Cruz, Larimar Fiallo, Jeimy Hernández y Eva Arias).

“En nuestros inicios (Ossygeno Models Management) tuvimos una división muy fuerte de Miss, descubrimos reinas importantes y fuimos los impulsores de grandes carreras, pero por razones de tiempo estamos dedicados 100% a la internacionalización de modelos y a poner la raza dominicana en las grandes capitales de la moda, por lo que nos habíamos desligado de la preparación de reinas. Con Sal hemos asumido más un compromiso, por su lealtad y entrega”, afirma Sandro Guzmán en conversación con el equipo de Pandora.

Sal no es cualquier chica sin experiencia. Según afirma Sandro, en su carrera ha logrado más de 500 salidas de desfiles en República Dominicana, Nueva York y Los Ángeles. “Además es una chica muy disciplinada. Trabajamos en hacerla ver un poco más ‘Reina de belleza’, la gente la veía con un sello de ‘modelo’ que teníamos que suavizar, y es algo que realmente no me preocupa ya que la organización del Miss Universo es ahora manejada por una de las agencias de modelos más importantes del mundo, IMG Models. Estoy seguro de que todos los caminos conducirán a una mujer que se vea fresca y con perfil de modelo para poder comercializarla”.

No se puede negar que cuando Sandro Guzmán hace afirmaciones como éstas, sabe de lo que está hablando. A ello debe el éxito de sus modelos, que siempre encajan en el momento justo en el que el mundo busca los referentes de figura y belleza que él ofrece. ¿Pero quién dio el primer paso?

“Todo el mundo le decía que ella tenía que ser Miss República Dominicana, los diseñadores locales, etc. Tratamos de convencerla ya que como modelo ella lo había hecho todo, portadas, campañas, desfiles… Éste último paso era necesario para pasar su carrera de modelo a celebridad”, dice Sandro, quien como manager ha estado acompañando a Sal y asesorándola en todo el proceso de su paso de modelo a Miss.

Al preguntarle cuáles entiende son las fortalezas de Sal García de cara al Miss Universo, sus palabras se llenan de orgullo:

“Sal lo tiene todo. He visto nacer más de 400 modelos y te puedo decir que es una de las mujeres más bellas que han visto mis ojos. Cuerpo perfecto, estatura amazónica, pero, su arma de batalla es ese dominio del escenario que deja a todo el mundo impactado, con su clase y seguridad. Puedo decir que la demostración en traje de baño que nos dio Sal en el concurso ha sido la más impactante que he visto en muchos años. Es un tipo de belleza que estoy seguro impactará. Desde ya los blogs internacionales de belleza la esperan como una de las latinas a vencer. Y me atrevo a decir que Sal es una palo directo al Top 5 del Miss Universo, y si Dios tiene esto guardado para ella, nos traerá la segunda corona universal”.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad