Quiero formar un hogar

Fecha

, Ana Simó dice…

Quiero formar un hogar pero él no

¡Hola doctora! Llevo seis años de relación con mi pareja. Desde el principio ha sido algo complicada, dado que no es un hombre expresivo; es decir, nunca da demostraciones de cariño, no es detallista… Sin embargo, en la cama se entrega por completo (puedo sentirlo) y me vuelve nada entre sus brazos. Lo malo de esto es que pasamos más tiempo distanciados que juntos, debido a que me canso de luchar porque sea más atento, de darlo todo por nuestra relación. Deseo por sobre todas las cosas formar un hogar con él, siento que mi vida sin él no tiene sentido, pero él no quiere. Tiene otra relación a distancia (ella vive fuera del país) con el mismo tiempo que la nuestra, y dice que no puede dejarla por ahora; tampoco quiere dejarme a mí. ¿Qué puedo hacer? La desconcertada

Desconcertada: Estar en una relación batallando porque el otro cambie y sea como entendemos es síntoma de dependencia. Además de que él te está diciendo claramente que no dejará su relación de distancia. ¿Piensas que por pasarla bien en la cama él te valorará? Lamento informarte que no es así, que estás haciendo una inversión que no tienes forma de recuperar. Entiendo que no es fácil tomar decisiones cuando existen sentimientos, pero más debes quererte tú.

Deseo quedar embarazada

Hola doctora. Después de saludarla quiero hacerle unas preguntas. Tengo 19 años, y tuve mi primera relación sexual a los 15 con un ex novio de mi hermana (no lo sabía); me di cuenta porque ella me lo dijo. Sólo sostuvimos relaciones ese día. Sucede que cuando terminamos de tener relaciones él eyaculó en mi barriga y me sequé con una media. Al sentir mi vagina mojada, me volví a secar con la misma media. Le conté a una amiga lo sucedido a los varios días, y ella me dijo que podía salir embazada. Saqué cuentas de mi ciclo de ovulación y estaba en mis días fértiles. Luego, sin querer me di un golpe en la barriga y comencé a sangrar; era oscura, color café… Me he quedado con la curiosidad de si estuve embarazada, sobre todo porque ahora he intentado salir embarazada y no he podido, y no sé por qué. Quisiera que me diga qué puedo hacer para salir embarazada, ya que es lo que más quiero. Loca por ser madre

Querida: Las probabilidades de haber estado embarazada eran mínimas, pero la posibilidad, aunque fuera baja no se debe a la media con la que te limpiaste, sino al hecho de que él, antes de eyacular expulsa un líquido seminal que contiene esperma.

Con relación al por qué no sales embarazada, creo que debes ir donde un ginecólogo para que éste pueda examinarte y ver si existe algún motivo físico por el que quizás tú o tu pareja no lo logran; también tu pareja debe hacer el mismo procedimiento con el urólogo. Las mujeres no somos las únicas responsables, recuerda que el hombre también.

Me fue infiel por segunda vez

Hola Dra. Simó, le escribo para que me de su opinión. Siempre leo sus consejos en la revista y hago que mi hija también los lea ya que son bastante buenos.

Me encuentro en un dilema porque es la segunda vez que descubro que mi esposo me es infiel. La primera fue hace muchos años, cuando teníamos unos siete u ocho años de casados; tenemos dos hijos, y en ese momento ellos estaban nacidos. He sido una mujer muy luchadora, profesional, con buenos empleos, ejecutiva de empresa privada por 18 años y actualmente funcionaria de una institución pública, con un cargo importante.

Nuestra posición económica es estable, mi hija ya está en la universidad y mi hijo en el bachillerato, cada uno ya tiene sus intereses, pero aún así trato de estar siempre al tanto de ellos.

Mi esposo es político y lo he tenido que apoyar muchísimo, porque además de ser graduada en el área de la comunicación, tengo muchos amigos en este medio. Ayudarlo a él en su empleo, paralelo a mi trabajo, casa, hijos y otros compromisos, me agobian.

Desde hace algunos meses, sospechaba que él estaba en algo raro, ya que se desaparecía horas muertas, y nadie podía localizarlo; además de que hizo unas cuantas salidas de un día para otro que realmente lucían sospechosas. No soy mujer de andar siguiendo a nadie, revisar carros, cartera y otras cosas, pero igual no soy tonta y estaba juntando o atando cabos para tener pruebas cuando abordara el tema. Sin embargo, no fue necesario seguir investigando, ya que recibí una llamada de una mujer contándome todo, porque supuestamente ella ya estaba cansada de seguir esperando el día que él se iba a divorciar de mí para formalizar su relación con ella.

No quería escuchar esas historias pero decidí sacarle información y comparar fechas que tenía anotadas con las que ella me decía y realmente coincidían; ella era la persona que andaba con él.

Me habló de todo lo acontecido con lujo de detalles: dónde iban, a qué hora… bueno, hasta si tenían relaciones con preservativos o no. Todo se descubrió, él lo admitió y pidió perdón,  pero eso para mí no es suficiente, no he podido perdonarlo, pues me he sentido doblemente traicionada. No puedo tener relaciones con él porque me imagino que eso mismo hacía con ella. Estamos viviendo bajo el mismo techo como dos personas extrañas íntimamente, aunque externamente parecemos un matrimonio normal. No sé qué hacer, la primera vez que el falló tuvimos ayuda profesional y eso me ayudó a superar la traición. Ahora me parece que no vale la pena. Doctora, me cuesta mucho perdonarlo, no se qué hacer. Julie

Julie: Si te fue tan bien con la ayuda de un psicoterapeuta, ¿por qué negarte esa posibilidad? Fíjate que estás llena de rabia y por eso no quieres ni puedes perdonar. Sientes que has hecho una inversión muy grande y que tanto sacrificio no ha valido la pena.

Creo que para sentir de nuevo tu paz debes darte el permiso de buscar ayuda profesional. Con esto no quiero decir que las cosas van a volver a lo mismo, por eso debes plantearle al terapeuta delante de tu pareja lo que buscas con la terapia.

Tema: Quiero tener relaciones sexuales

Hola Dra. Simó, tengo 22 años de edad y todavía no he tenido mi primera relación sexual. Aunque lo he intentado varias veces nunca lo logro. No sé si es miedo porque sí siento que estoy enamorada. Hasta terminé con mi novio porque es mucho el tiempo que llevamos juntos y nada; lo entiendo, no puedo someterlo a que esté conmigo y yo nada de nada. ¿Usted qué me aconseja? Porque ya mis amigos no saben ni qué decirme. La Virgen

Cariño: No entiendo por qué las personas que te rodean manejan esta información, pues eso te presiona más.

La entrega debe ser algo muy personal donde te sientas segura por ti, no por presiones de otros. Veo cómo muchas chicas como tú se sienten extrañas por ser vírgenes y al contrario, deberías ver que tus valores te han llevado a retardar el encuentro.