¿Te casas este 2016? Sigue estas tendencias

Fecha

, Bienestar

Este 2016 recibimos con los brazos abiertos nuevas tendencias para las bodas, y claro, aquellas que permanecen como preferidas de las novias. En Torcello sabemos la importancia de conocer las tendencias y decidir así, si las prefieres o no, recordando siempre que debe primar una boda realizada desde el corazón de una novia. Por esta razón hemos preparado nuestro editorial de primavera inspirándonos en estas últimas tendencias para puedas apreciar los detalles creados por nuestras manos.

Azul y rosado en una misma paleta. El rosa cuarzo y el azul serenidad se unen este 2016 para crear el color del año según el Instituto del Color de la empresa Pantone, quienes aseguran que al momento de la elección tuvieron en cuenta las necesidades anímicas en “tiempos turbulentos” como los que vivimos en la actualidad.

Por primera vez, Pantone elige dos tonos y no uno, y a Torcello esto le encanta, pues es un color etéreo que nos permite diseñar en diferentes estilos. Pantone muestra este color sobre un fondo de nubes, muy diferente a los colores más intensos de las últimas temporadas, como el marsala de año pasado, el orquídea radiante de 2014 y el esmeralda de 2013.

Pantone nos dice que el rosa cuarzo tiene poder de persuasión, pero es a la vez delicado, lo que habla de “compasión y un sentido de la compostura”. El azul Serenidad, es sutil y regala una sensación de paz y relajación, “incluso en tiempos turbulentos”. Para el Instituto del Color, la mezcla de ambos nos inspira “conexión y bienestar”, así como de “sentido de orden y paz”. Significa un desafío a las ideas tradicionales sobre combinación de colores.

Manía metálica y el rose gold. Y siguen en tendencia los metálicos, ahora más acentuados y en estilo rústico, romántico o súper elegante. La marcada preferencia por el brillo -y sus destellos-, ha traído a las bodas paletas cargadas de dorados, plateados y metálicos. Sin embargo, el plateado es un color cuya presencia ha disminuido en esta temporada, prevaleciendo los tonos más cálidos de metálicos.

Los metálicos son asombrosamente versátiles, dependiendo de cómo y cuándo los manejes en tu decoración. Pueden ser fantásticos, refinados, etéreos y -hasta- súper naturales.

Sin importar el lugar o el tema de la boda, diseñadores de eventos por todo el mundo, incluyendo a Torcello, aseguran que el oro rosa estará MUY presente en las bodas. Desde los anillos, los detalles decorativos y hasta los manteles, se bañarán de tonalidades rosa metálico. Y sí… la comida y las bebidas también seguirán esta tendencia: toques en rosa pálido brillante para decorar los dulces; degradaciones de rosa para los cócteles.

Estilo orgánico, ¡menos flores! En Torcello amamos las flores, y cada día más el mercado se llena de hermosas flores locales e importadas, pero hay que admitirlo, no son necesarias… bueno, no del todo.

Diseñadores de eventos en todo el mundo están apostando por una decoración más orgánica y menos estructurada.

En esta temporada, podremos jugar con plantas en sus macetas, suculentas, follajes, helechos en todas sus variedades, detalles botánicos, que ya no están solamente reservados para acompañar a los arreglos florales. Podemos utilizarlos libremente como punto focal en las decoraciones de bodas. En el 2014-2015 Torcello jugó en varias ocasiones con esta línea, y tenemos que admitirlo, amamos este estilo simple y elegante.

Si no eres muy fan de las flores, tu presupuesto es reducido o sencillamente, como nosotros, estás obsesionada con esta tendencia, contempla la opción de reducir al mínimo el uso de flores, utilizando un estilo más orgánico que permita jugar con estos elementos, y sólo utiliza flores como complementos.

Mesas largas para tus invitados. Presentes en el 2015, se abren camino este 2016, donde seguiremos viendo las mesas rectangulares en las bodas. Una tendencia que Torcello ama desde siempre.

Con mesas rectangulares para tus invitados, rompes con la estética tradicional de las bodas, además, las mesas imperiales son más naturales, familiares y huyen de protocolos. Y algo que es sumamente importante para el team Torcello: la decoración luce más vistosa, espectacular y podemos jugar con detalles, alturas y formas.

Otro de los “sí” para las mesas imperiales es que van súper bien con todos los estilos: si te vas por una boda rustica, ¡perfecto! Igual para bodas súper románticas ambientadas en jardines secretos, o el súper in, boho-chic, así como para las clásicas, elegantes y claro, vintages.

La iluminación es especialmente importante en este tipo de mesas, podemos jugar con diferentes tamaños de veloneros y candelabros, o podemos optar por recurrir a otra tendencia que sigue manteniéndose este 2016, colgar sobre la mesa candelabros, bombillas, faroles.

Que fluya el romanticismo. Para Torcello no es nuevo el estilo secret english gardeno jardín secreto inglés, ¡lo conocemos muy bien! Por ello nos llena de emoción volver a él.

Decimos hola al romanticismo y a lo bucólico y adiós a la tendencia vintage. La clave es darle un pequeño toque efímero que aluda a los rincones de un jardín secreto: flores silvestres, musgo, hortensias, rosas, tonos verdes y azules (Serenity).

Todos estos elementos toman el relevo del rustic chic de las pacas de paja, los detalles de madera, las cajas de vino, las carretas y la lavanda tan de moda estas últimas temporadas. Dejemos descansar un poco.

El color estrella de las bodas románticas es el rosa pálido, pues es un color dulce y sutil. Puedes intentar llevar el rosado hasta el elegido por Pantone para este 2016, rosado cuarzo y seguir la tendencia del rose gold. ¡Tres tendencias en una!

Lo cierto es que sin importar las tendencias, es tu boda. Debe primar lo que como pareja prefieran. Disfruta cada momento de la planificación, sin prisas y con amor. Elige siempre las tendencias que se ajusten a tu estilo y no te dejes llevar por modas que no te gustan o no los representan. Siente que todo lo que rodea sobre ese día tan importante, es especial.