Leyendo Ahora
Convocan al I Concurso de Pintura Libre, “UNPHU con el arte 2016”

Convocan al I Concurso de Pintura Libre, “UNPHU con el arte 2016”

Avatar

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y PRO-UNPHU, invitan a formar parte de la segunda versión de su proyecto “UNPHU con el arte 2016 – Raíces y alas de la cultura y el arte dominicano”, evento que se celebrará en el campus universitario de Santo Domingo, del 3 al 9 de abril del presente año. 

En el trascurso de estos días se enfocarán en la promoción y el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones; de igual manera velarán por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a acciones e iniciativas destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Conforme a estas ideas, invitan a los pintores a participar del I Concurso de Pintura Rápida, “UNPHU con el arte 2016”.

En el mismo pueden participar artistas dominicanos egresados de escuelas de arte nacionales  e internacionales, y autodidactas, residentes en la República Dominicana o no, mayores de 18 años, y o artistas extranjeros que a la fecha de convocatoria de este certamen tengan por los menos tres años de residencia dominicana permanente.

La tema?tica estar vinculada a la UNPHU, su historia, su presente, de los espacios interiores de la misma o vistas que pueden tomarse desde ella.

El período de inscripción y entrega de las bases finaliza el día domingo 3 abril a las 9:00 a.m., fecha y hora en que concluye el plazo de presentación de los artistas con sus materiales para la elaboración de las obras que participarán en el concurso.

Se otorgarán tres premios de adquisición en moneda nacional, con valor equivalente a:

Ver También

1er. premio – RD$75,000
2do. premio – RD$50,000
3er. premio – RD$ 25,000

Adicional se concederán tres menciones especiales, sin valor económico.

Los asistentes a este evento tendrán acceso a una variada visión de la cultura dominicana. Para ello, sus organizadores han incluido en la programación general, ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, coloquios y conciertos, entre otros.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad