Leyendo Ahora
Aumenta tu rendimiento

Aumenta tu rendimiento

Avatar

No es un secreto lo incómodo que resulta realizar cualquier tipo de ejercicio o actividad a temperaturas elevadas bajo el Sol, sobre todo en determinadas horas donde su radiación es más fuerte. Ante una situación similar, para  evitar cualquier tipo de inconvenientes como la deshidratación, lipotimias, mareos, etc., nuestro cuerpo necesita una serie de minerales, entre ellos el sodio, potasio, cloro y magnesio, que ayudan a regular el equilibrio hídrico y  las vitaminas necesarias. “Por eso, lo recomendable es tomar una bebida isotónica para que nuestro cuerpo esté constantemente hidratado y así evitemos un decaimiento en nuestro rendimiento”, explica el entrenador personal certificado e independiente, Luis Acosta, quien valora su importancia al ser “bebidas que reponen las sustancias perdidas durante la actividad física”.

Lo que debes tener claro es que las bebidas isotónicas no son imprescindibles y en actividades de menos de una hora no presentan prácticamente ventajas respecto al agua. El resto de solutos (sodio, glucosa, etc.) se reponen en la siguiente comida. Pero con actividades de larga duración sí pueden aumentar el rendimiento o disminuir el cansancio.

Si estás en ahorro puedes preparar tu propia bebida isotónica, conocida como limonada alcalina. ¿Cómo? en un litro de agua, agrega una pizca de sal y de bicarbonato, dos cucharadas  de azúcar y el zumo de dos limones.

 No olvides que…

• Momentos antes de realizar cualquier actividad física o deportiva intensa debes hidratarte correctamente aunque pienses que no es necesario. Beber dos vasos de agua antes de, te resultará beneficioso.

Ver También
Pandora_Web-comida-consciente

•Tras concluir la práctica deportiva o en el transcurso de la misma, ingerir bebidas isotónicas, incluso aunque no tengas sed, te ayudará a mantener el ritmo y reponer todos los nutrientes y líquidos que tu cuerpo está perdiendo o, que ya ha perdido. Es recomendable que la bebida esté fresca pero no fría.

• Cuando mayor edad se tiene, la incidencia del calor y la sudoración, y por tanto de pérdida de líquidos, es mayor, por lo que hidratarse de manera correcta es vital.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad