Leyendo Ahora
Swift se alza con máximo honor en los Grammy

Swift se alza con máximo honor en los Grammy

Avatar

Swift estaba en shock cuando se anunció que había ganado el máximo honor de la ceremonia, superando a Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Alabama Shakes y the Weeknd. Usó su discurso de aceptación para alentar a las jóvenes que puedan sentirse derrotadas o desalentadas por otros.

“Va a haber gente allá afuera que tratará de socavar tu éxito o atribuirse el mérito de tu fama… No permitas que esa gente te desvíe”, dijo la superestrella. Swift ganó el Grammy al álbum del año en 2009 por “Fearless”. El lunes obtuvo tres trofeos en el Staples Center de Los Angeles, incluyendo mejor álbum pop vocal y mejor video musical por “Bad Blood”.

Alabama Shakes también ganó tres premios, pero Lamar fue el gran ganador de la noche con cinco estatuillas. Se llevó los gramófonos al mejor álbum de rap por “To Pimp a Butterfly”, así como a mejor interpretación de rap, canción de rap, interpretación de rap/canto y video musical. Además tuvo un momento sensacional cuando subió al escenario para actuar.

Lamar comenzó su número luciendo golpeado, esposado, con cadenas alrededor de las manos y una magulladura en el ojo. Pasó a fusionar rap, jazz, reggae y sonidos africanos de una manera imponente mientras rapeaba “The Blacker the Berry” e interpretó apasionadamente el tema nominado al Grammy “Alright”. Terminó con un mapa de África, y la ciudad de Compton impresa en él.

“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg … para Nas. Viviremos por siempre, créanlo”, dijo Lamar al aceptar el premio al mejor álbum de rap.

Mark Ronson y Bruno Mars ganaron dos premios por “Uptown Funk”, incluyendo el de grabación del año. Ronson reconoció a Prince, James Brown y George Clinton como líderes del funk. “Esto está dedicado a los fans aquí mismo”, dijo Mars.

Mars presentó el número de Adele, quien cantó “All I Ask”, que escribieron juntos. Estuvo acompañada por un pianista, pero hubo problemas de audio y al parecer eso afectó su interpretación.

“Hubo un breve problema técnico de 5 a 8 segundos que estuvo fuera de nuestro control”, dijo un vocero de la cadena CBS, que transmitió la ceremonia. Justin Bieber comenzó cantando bien “Love Yourself” con una guitarra pero tuvo problemas para alcanzar las notas al final. Little Big Town y Demi Lovato, en tanto, brillaron durante sus interpretaciones.

Pero Bieber también tuvo su momento estelar: ganó su primer Grammy el lunes, a mejor grabación dance, por “Where Are U Now” con Skrillex y Diplo. Los Grammy también premiaron por primera vez a Alabama Shakes, the Weeknd, Stapleton y Pitbull. El astro de origen cubano ganó el premio al mejor

álbum latino de rock, música urbana o alternativa por “Dale”. Empató en la categoría con Natalia Lafourcade, galardonada por “Hasta la raíz”.

Ed Sheeran también ganó su primer gramófono, a la canción del año por “Thinking out Loud”. “La escribimos en el sofá de mi casa”, dijo de su éxito, que también le mereció el premio a la mejor interpretación pop solista.

Las tres victorias de Alabama Shakes incluyeron mejor álbum de música alternativa por “Sound & Color”, así como mejor canción de rock y mejor interpretación de rock por “Don’t Wanna Fight”, que cantaron durante la velada. “El corazón me late a una milla por minuto”, dijo la vocalista Brittany Howard. “Prometo que seguiremos adelante”.

The Weeknd, quien se llevó dos premios en una ceremonia previa a la gala televisada, cantó en un cubo fuertemente iluminado “Can’t Feel My Face” y luego interpretó una versión en piano de “In the Night”. Stapleton, quien ha escrito canciones para decenas de artistas country, obtuvo el premio al mejor álbum country por “Traveller”. “Esto es algo con lo que uno nunca sueña así que estoy sumamente agradecido”, dijo.

La velada también incluyó algunos homenajes conmovedores: Lady Gaga lució un atuendo y maquillaje inspirados en David Bowie mientras recorría una decena de éxitos del difunto ícono, incluyendo “Space Oddity”, “Changes”, “Fame”, “Let’s Dance” y “Heroes”. B.B. King fue recordado con una emocionante interpretación de “The Thrill Is Gone” en las voces y guitarras de Chris Stapleton, Gary Clark. Jr y Bonnie Raitt.

The Hollywood Vampires, un supergrupo integrado por Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, ofreció su primera actuación televisada y rindió homenaje a Lemmy Kilmister de Motorhead. Stevie Wonder, acompañado por el grupo a capela canador del Grammy Pentatonix, cantó “That’s the Way of the World” en honor a White, mientras que miembros de los Eagles y Jackson Browne interpretaron “Take It Easy” para Frey en el Staples Center.

Las colaboraciones fueron un tema recurrente en la gala de los Grammy: Carrie Underwood cantó con Sam Hunt; Ellie Goulding con Andra Day y Lovato, Legend, Luke Bryan y Tyrese con Lionel Richie en honor al ícono.

Rihanna, quien se suponía que iba a cantar durante el espectáculo, no pudo hacerlo por recomendaciones de su médico.

Pitbull cerró la gala con una colorida interpretación de su éxito “El taxi” y la sorpresiva participación de Sofía Vergara, quien lo acompañó bailando en el escenario. El músico menciona a la actriz colombiana en el tema bilingüe.

Lista de Ganadores

Álbum del año: “1989”, Taylor Swift.

Grabación del año: “Uptown Funk”, Mark Ronson con Bruno Mars.

Canción del año (premio al compositor): “Thinking Out Loud”, Ed Sheeran y Amy Wadge.

Mejor artista nuevo: Meghan Trainor.

Mejor interpretación pop, solista: “Thinking Out Loud”, Ed Sheeran.

Mejor interpretación pop, dúo o grupo: “Uptown Funk”, Mark Ronson con Bruno Mars.

Mejor álbum pop vocal: “1989”, Taylor Swift.

Mejor álbum de pop vocal tradicional: “The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern”, Tony Bennett y Bill Charlap.

Mejor grabación dance: “Where Are U Now”, Skrillex y Diplo con Justin Bieber.

Mejor álbum dance/electrónico: “Skrillex And Diplo Present Jack U”, Skrillex y Diplo.

Mejor interpretación de rock metálico: “Cirice”, Ghost.

Ver También

Mejor canción de rock: “Don’t Wanna Fight”, Alabama Shakes.

Mejor interpretación de rock: Alabama Shakes, “Don’t Wanna Fight”.

Mejor álbum de rock: “Drones”, Muse.

Mejor álbum de música alternativa: “Sound & Color”, Alabama Shakes.

Mejor álbum urbano contemporáneo: “Beauty Behind the Madness”, The Weeknd.

Mejor canción de R&B: “Really Love”, D’Angelo and The Vanguard.

Mejor interpretación de R&B: “Earned It (Fifty Shades of Grey)”, The Weeknd.

Mejor álbum de R&B: “Black Messiah”, D’Angelo and The Vanguard.

Mejor canción de rap: “Alright”, Kendrick Lamar.

Mejor interpretación de rap: “Alright”, Kendrick Lamar.

Mejor colaboración rap/canto: “These Walls”, Kendrick Lamar con Bilal, Anna Wise y Thundercat.

Mejor álbum de rap: “To Pimp a Butterfly”, Kendrick Lamar.

Mejor álbum country: “Traveller”, Chris Stapleton.

Mejor solista country: Chris Stapleton, “Traveller”.

Mejor interpretación countru de un dúo o grupo: “Girl Crush”, Little Big Town.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad