Armada Vixen

Fecha

, Fitness

 Lunes, 7:30 p.m. Vestida de negro, con la “boca colorá”  y el cabello suelto (los dos últimos son requisitos para tomar la clase). Las luces comunes se apagan y quedan las fluorescentes. El ambiente es una discoteca. ¿Es una fiesta? ¡Sí! La idea insertada por la instructora de que Bradley Cooper pudiera estar “en el escenario”, saca una sonrisa –pícara– a más de una. Así comienza la clase de unos 45 minutos; una mezcla de bailes que fusiona a Jennifer López y Destiny’s Child con un equipo de animadoras que gritan “Yes! o ¡Ay, papi! Es decir, adrenalina, actitud, poder, fuerza y sensualidad pura, bajo el lema Stay hungry, live fierce (Vive con pasión, no te sacies).

Con un solo intermedio para hidratarte, aunque si quieres hacerlo antes o sientes que puedes colapsar, podrás hacer tu salida del “escenario”. Pero no cualquiera, sino, una digna de las bailarinas de Ricky Martin en sus conciertos. Vixen es una experiencia que ante todo, busca liberar a la mujer de los prejucios que ésta y la sociedad pueden imponerles.

Por supuesto, también está el hecho que ayuda al físico, y es que en cada clase tendrás la oportunidad quemar más de 1.000 calorías, mientras tonificas tus músculos.

“Más allá de lo físico, el Vixen Workout tiene como meta cambiar la mentalidad de la mujer; poder darle esa sensación de que es una artista y está sobre el escenario”.

¿Perteneces al equipo?

Aunque traducida al español, pueda resultar una palabra de connotación negativa, “vixen hace referencia a una mujer hermosa, sexualmente atractiva e increíble. Por tal razón, esta clase es exclusiva para ellas”, explica la líder de la armada Vixen en RD, Dafne De Frías (mira fotos entrando al hashtag #VixenArmyDR).

De acuerdo a su creadora, la ex bailarina de los Miami Heats, Janet Jones, de familia dominicana, toda mujer de hoy es una guerrera vixen. De hecho, ella ideó este workout para aquellas que cumplen los roles de madre, hija, esposa, empresaria, compañera, atlética… “Es entonces cuando Janet se da cuenta de que poco a poco nos vamos convirtiendo en esta persona y dejamos de irradiar luz”, puntualiza De Frías.

Lo que necesitarás

“Para tu primera clase sugerimos vestir de negro, con una camisa amarrada a la cintura (ayudará a los movimientos) y  unos tenis de plataforma wedge o tacón corrido. Ahora bien, es obligatorio llevar el pelo suelto y usar labial, pues más que un workout esto es una fiesta, un espectáculo”, afirma la instructora. P

Lo que debes saber

Vixen llega a RD de la mano de la entrenadora Dafnee De Frías en noviembre de 2015. Cada día gana más adeptos gracias a la intensidad y desinhibición que ofrece la clase; es decir, te sentirás como una artista sobre el escenario. Traducción: menos libras y más autoestima. Podrás ver cambios desde la tercera s.