Claudia Cruz

Fecha

, Póster

 No podemos negar que cuando vimos a Claudia Cruz con ese traje de baño rojo, como el que usaban las sexy rescatistas de Baywatch nos dio algo de envidia. ¡Es principio de enero! Esta madre de dos (una niño de cuatro años y una niña de tres), dice que no tiene secretos para su esbelta y tonificada figura. Todo se basa en un estilo de alimentación saludable, aunque nosotros juramos que, además tiene un gen o don especial de esos que te permiten comer y jamás engordar. Natural y espontánea, es de las que dice lo que piensa sin complejos, y a todas luces se nota sin poses.

Aprovechamos su reciente cambio de look para que entrara en el papel de la teniente Stephanie Holden. Ella, sin mucho titubeo, sólo nos dijo: “¿Cuándo es la foto?”.

Esta es la segunda vez que participas en el póster Pandora, ¿qué recuerdas de la primera ocasión?  ¡La peluca! (risas). El póster era una versión de la inigualable Cher en los años 80, con toda su cabellera. El parecido con ella ya me era familiar, pero lograr la posición lo más fiel a la original es donde estuvo el mayor esfuerzo. Y  el equipo de trabajo ahora, igual que entonces, ha sido una maravilla.

Fuiste Miss República Dominicana y ganaste varios títulos más. ¿Qué piensas de los concursos? ¿Tienes la misma percepción ahora que cuando participaste en el 2001? ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje? ¡Cuánto ha llovido! Con alegría veo la evolución, sus tropiezos y triunfos. Sigo pensando lo mismo que antes, los concursos son una plataforma válida de exposición y pueden ser la puerta hacia otras ramas de interés profesional para las participantes. Sí me gustaría ver una evolución en el proceso de selección de candidatas y ganadoras.

¿Si tuvieras que repetir la experiencia, lo harías otra vez? Definitivamente lo haría, siempre y cuando tuviera la opción de participar con mayor edad de la que tenía en esa ocasión.

¿Cómo se dio el salto a la televisión? Tras finalizar mis estudios universitarios en Comunicación Publicitaria, mediante un casting entro a formar parte de Chevy 85, un programa de temporada producido por Chévere Nights; más tarde a Qué Chévere es Saber. Y de manera casual, luego de asistir como invitada a una entrevista en Magazine 47 me quedé como presentadora. Laboré para el canal Ame 47 por casi cinco años. Fue mi primera escuela, por siempre les agradezco.

Aunque se hizo popular por su personaje de Stephanie Holden en Baywatch, Alexandra Paul tiene en su currículum más de 70 películas. ¿Te gustaría incursionar en el cine? ¿En qué otra área de la comunicación te gustaría participar? Para mi preparación integral como comunicadora he realizado talleres de actuación con personalidades de gran respeto y admiración en las artes interpretativas. Recientemente regresé a la televisión a través de NCDN, en el programa de noticias internacionales Agenda Mundial. Dado el momento, marcho hacia adelante en el cine o teatro. La relación con el escenario es un amor de antaño. Desde la primera vez que me presenté, cuando apenas era una niña, en una obra de ballet clásico, mis intentos por alejarme han sido en vano. Mientras vida tenga, de alguna forma siempre estaré conectada a las artes y la comunicación porque me alimentan el alma.

 Su aparición en Guardianes de la Bahía sería momentánea, pero se quedó por varias temporadas. ¿Qué condiciones consideras te han llevado a mantenerte en la televisión? Me gustaría darte la respuesta perfecta, pero no la tengo. Puedo decirte que sigo mucho mi voz interior y ésta, a través del tiempo, sigue escuchando el llamado que me lleva en esta dirección.

Alexandra Paul participa en diversas causas sociales, como derechos de los animales, el medio ambiente y los derechos de los homosexuales, ¿con cuál causa te gustaría involucrarte? De alguna manera u otra participo y hago mis aportes en las causas que mencionas, siempre que se da la oportunidad de ayudar. Para mí es una felicidad inmensa hacerlo.

Si estuvieras sola en una playa, ¿cuáles fueran tus imprescindibles? Agua y música.

¿Qué es lo más atractivo de trabajar en un noticiario? La adrenalina de las informaciones de último minuto. No hay nada igual a la velocidad con que se trabaja detrás de las cámaras y cómo se busca lograr el balance perfecto para comunicar en calma y control, que es lo que el espectador recibe.

Tienes dos hijos, de cuatro y tres años. ¿Cómo hiciste para recuperarte tras el embarazo, ¿cómo te mantienes en forma? No tengo ninguna fórmula mágica. Dieta, ejercicio y el tiempo para que mi organismo regresara a su estado antes del embarazo. Me encanta comer de todo. Entonces ya te imaginas que no ha sido fácil, pero sí que vale la pena. Mi interés principal es mantenerme saludable y con energía para ir al ritmo de mis pequeños.

Quienes participan en los concursos de belleza y figuras del medio recurren a la cirugía plástica para “mejorar” algunas zonas de su cuerpo. ¿Tuviste que decir “no” a alguna cirugía? ¿Cuál es el cuerpo ideal para ti? A mí me encantan todos los procesos estéticos. Quienes me conocen, lo saben porque siempre lo digo. Creo que uno debe hacer lo que desee para sentirse a gusto, siempre y cuando no interfiera con el bienestar propio. Me gusta la esbeltez atlética, delgada pero con músculos definidos, como son las bailarinas de ballet. En mi caso, que mido 5’11” y ya no tengo 15 años, conservo un peso de acuerdo a mi contextura, estatura y requerimientos de mi estilo de vida.

Foto: Adolfo Florentino / Manejo digital: Iván Mieses / Maquillaje: Angemelis Contreras / Traje de Baño: Coconat by Nathalie Ramos / Salvavidas: El Molino Deportivo / Reloj: The Fitness Lounge RD