Leyendo Ahora
¿Por qué la piel del pene es más oscura?

¿Por qué la piel del pene es más oscura?

Avatar

Según Lindsey Bordone, demartóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE.UU) se debe a un efecto de las hormonas, ya que los genitales y las areolas se oscurecen de forma natural durante el período de la pubertad.

Cuando los hombres pasan por esta fase, su cuerpo produce más hormonas sexuales andrógenos, que se corresponden con la testosterona, la androsterona y la androstenediona y son responsables de las características sexuales secundarias, como el vello facial y corporal y también presentan pigmentación de la piel. Este oscurecimiento de la piel sucede cuando los andrógenos responden a los melanocitos, o las células de la piel que producen melanina.

 Aparte de la fase de la pubertad, otros factores que pueden influir en la pigmentación de la piel, especialmente en la ingle y el escroto, son: la fricción crónica, un desequilibrio hormonal, altos niveles de azúcar (como ocurre en las personas con diabetes) o la obesidad. Otro factor menos conocido puede ser la acantosis nigricans, un trastorno cutáneo caracterizado por la presencia hiperpigmentación y aspecto rugoso en los pliegues cutáneos perianales (la zona alrededor del ano) y en las axilas.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad