Master Mind: para alcanzar tus metas

Fecha

, Temas

Cada año nos proponemos nuevos objetivos, pero en algunas ocasiones esos propósitos se acarrean de un año a otro, sin que logremos concretar ninguno. Eso no significa que sean áreas en las que realmente no queremos cambiar o que tenemos ciertos problemas más complejos que nos llevan a fallarnos a nosotros mismos y prometer algo que no cumplimos, pues todas las personas quieren alcanzar el éxito en los distintos ámbitos de su vida, y aunque hay algunas que lo logran, a otras les es imposible a pesar del esfuerzo, trabajo y dedicación. 

Conocidos adagios o refranes sostienen que “Dos ojos ven más que cuatro” o que “La unión hace la fuerza”, esto significa que el apoyo que se pueda recibir de otras personas, sobre todo emprendedoras, es vital y necesario para alcanzar nuestros objetivos y reforzar la confianza en sí mismos. Son personas que nos servirán de guía e inspiración para conseguir lo que queremos o para ser mejor en nuestra profesión o negocio. 

Es así como surge el concepto Master Mind (mente maestra). Napoleón Hill creó el concepto en su libro Piense y Hágase Rico (Think and Grow Rich, 1937). Entrevistó a más de 500 familias ricas en Estados Unidos y les preguntó los secretos para triunfar. Desde entonces, grandes empresarios lo han aplicado y siguen aplicándolo camino a su meta con excelentes resultados.

¿Cómo funciona? Fénix Pérez, quien es Mater Mind en el país, explica que propósitos como conquistar la libertad financiera, comprar ese carro o casa que tanto se desea o emprender un negocio o mejorar el que se tiene, son metas que todos desean, pues aseguran un mejor futuro. ¿Se pueden lograr? Sí se puede, sostiene Pérez. Y agrega, “Los Master Mind estamos para ayudar a las personas a vencer el miedo y a que vean sus potencialidades”.

“Cuando eres emprendedor, la primera dificultad que te aparece al trabajar en solitario es que si te bloqueaste, o te quedó la mente en blanco, o te distrajiste, los problemas te superaron, o no obtienes los resultados que esperabas, es posible que te deprimas, pierdas el tiempo, pierdas dinero y hasta abandones tu proyecto”, comenta Fénix. En ese sentido, dice,“Mater Mind realizan reuniones de seis semanas, con no más de 10 personas para empoderar la situación personal, afectiva o de negocio de los participantes. Esto los lleva a una unión de identidad, confianza y fidelidad y lo que surge de allí es un espíritu de cooperación para que cada uno logre ser más competente al desarrollar la actividad a la que están abocados”.

“Cuando dos o más personas se reúnen y se forma una conexión entre ellas, surge una energía muy poderosa que va a ser beneficiosa, en tanto cada uno aporte sus ideas y conocimientos para resolver una situación de cada integrante a la vez. Es entonces que surge la comprensión de que los mejores resultados se obtienen trabajando en sintonía con otras mentes”, comenta la experta.

Fénix Pérez sostiene que estas reuniones tienen la premisa de “secreto de confesión inviolable” para que cada integrante pueda hablar abiertamente sus temas y plantear sus ideas y proyectos, pues lo que allí se habla, allí se queda, con el beneficio de aplicar eficazmente las ideas que surgieron en sus propios negocios; y a quien no cumpliera con este principio se le podría pedir su retiro del grupo. Es un sistema democrático y amigable que permite sacar lo mejor de cada integrante para un bien mayor.

Más en El Caribe