Leyendo Ahora
Candice Swanepoel

Candice Swanepoel

Avatar

 Candice es la modelo del momento. Este ángel de Victoria’s Secret recientemente fue nombrada por Justin Beiber como su más reciente women crush, compartiendo al mundo lo que muchos hombres –y mujeres– quizá no se atreven.

A sus 27 años, la modelo que lo ha sido desde niña, nos cuenta que no siempre se siente bella. “Cuando me preguntan si me considero hermosa, respondo que es una pregunta difícil. Tengo días buenos y días malos, como cualquier otra persona, pero me siento afortunada de estar sana y agradecida por todo lo que el universo me ha dado”, dice.

Para una persona aventurera, relajada e intensa, como ella misma se describe, éste puede ser el trabajo perfecto y lo es. De hecho, si no se hubiera dedicado al modelaje, Candice afirma hubiera sido periodista de viajes. “Definitivamente una de las mejores partes de mi trabajo es poder viajar a lugares increíbles, trabajar en un ambiente extremadamente creativo”.

Para la top, uno de los highlights de su carrera ha sido convertirse en el rostro de la firma Max Factor a nivel global. “Cuando contactaron a mi agente me sentí muy emocionada. Había trabajado con Pat McGrath (Directora de Diseño Creativo para Max Factor) desde que inicié esta carrera, así que trabajar más de cerca con ella era algo que realmente quería hacer”.

De este reciente rol, de cómo obtuvo sus alas y sus secretos de belleza, fitness y moda, hablamos con la modelo sudafricana radicada entre Nueva York y Brazil.

P  Eres el rostro de Max Factor y además el símbolo de un ángel en la tierra. ¿Alguna vez imaginaste conseguir este éxito antes de cumplir los 30 años? Nunca esperé hacer tantas cosas como las realizadas en estos últimos años. Estoy tan feliz de que las cosas haya salido tan bien para mí, porque siempre pueden salir diferente. Pero fui implacable. De vez en cuando tomo un tiempo para hacer una pausa y pensar lo increíble que es la vida; literalmente cualquier cosa es posible. Recuerdo soñar despierta sobre el futuro en el jardín de mi granja en Sur África; nunca hubiera podido soñar esto.

 P Las carreras de las modelos tienen mayor período de vida que en el pasado. ¿Estás feliz de que ahora la belleza y el valor de las mujeres en todas las edades sea reconocido? Las mujeres de todas las edades necesitan inspiración y modelos a seguir. No somos iguales así que necesitamos de productos diferentes y una variedad de mujeres que los representen.

 P ¿Qué le dirías a aquellos que piensan que la moda es superficial?

La moda es diversión, no hay reglas. Me siento muy afortunada de poder crear arte con un grupo de personas de todo el mundo; es el tipo de colaboración que amo.

 P ¿Cuáles son las piezas clave de tu guardarropa?  Mis piezas clave incluyen un par de jeans que diseñé para Mothers2Mothers (una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la prevención de la transmisión de VIH de madre a hijos); son de talle alto y rotos en las rodillas. Otras piezas que no faltan en mi clóset son el vestidito negro y unos pantalones de piel. Realmente no gasto mucho dinero en ropa, más que nada en carteras y accesorios.

P ¿Y tus diseñadores predilectos? Alexander Wang, Chanel y Givenchy.

 P Si abrimos tu bolso hoy, ¿qué encontraríamos en él? Un bolígrafo, libreta para notas, goma de mascar, un lápiz de labios, gafas, la licencia de aprendiz de Nueva York, un bálsamo labial, llaves, audífinos, gotas para ojos, ganchos para el cabello y una colita.

 P ¿Cómo te mantienes fit? No hay mejor sentimiento que saber que estás fuerte y en salud. Me gusta hacer actividades que disfrute y que no se vuelvan tediosas. Realizo una combinación de yoga, pilates y boxeo. El día antes de un trabajo importante, hago pesas para apretar todo muy bien.

Actualmente, estoy muy metida en el yoga, ya que se trata de balancear la mente y el cuerpo. Es muy difícil meditar en la ciudad de Nueva York, por lo que suelo viajar a lugares remotos donde esté rodeada de naturaleza. Creo fielmente que meditar y viajar también me mantienen en forma.

P Danos cuatro secretos para tener un abdomen definido: Boxeo, pilates, yoga y reirse mucho.

 P ¿Cómo preparas tu cuerpo para las sesiones de fotos en bikini? Si sé que necesito tener la piel tostada o que me someterán a un tanning artificial, preparo en casa un exfoliante natural y utilizo aceites corporales para hidratar la piel. La noche antes, rechazo cualquier alimento salado que pueda hacerme retener líquido y trato de dormir lo más posible.

 P  ¿Tienes “cheat days”? En realidad ya no se trata de cheat days para mí. Cada vez más me preocupo por saber exactamente lo que está en nuestra comida en estos días, encontrar ingredientes y vegetales que no estén llenos de químicos y hormonas es ahora más importante para mí. Gastar más dinero sabiendo que estoy comprando productos orgánicos y vegetales con más vitaminas y minerales es más reconfortante. En una nota menos seria, me encanta la pasta carbonara cremosa.

 P ¿Cuál es tu régimen de belleza? 

Ver También
nicole herrera

Por mi trabajo, llevo siempre mucho maquillaje, por lo que es muy importante mantener mi piel limpia. Comienzo a remover el maquillaje con aceite de coco, lavo mi piel con aceite de té y extracto de té verde, tonifico con un spray de agua de rosas y humecto con BioTherm Moisture Serum. También, me hago un facial una vez al mes. No es solamente lo que pongo sobre mi piel; por eso preparo en casa unos beauty smoothies para compensar cualquier suplemento que le esté faltando a mi dieta. Para el cabello, cuando quiero que luzca más saludable, utilizo aceite de oliva prensado en frío, aceite de aguacate y argán. Mi mamá me enseñó que nunca se es muy joven para empezar a cuidarse la piel y que nunca debes irte a la cama con el maquillaje puesto.

 P ¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos? Lipfinity Lipstick, Miracle Match Foundation, Velvet Volume Mascara, Masterpiece Transform, All Day Flawless 3 in 1 Foundation. Todos de Max Factor. Además, Victoria’s Secrets Bombshell Fragrance, aceite orgánico de coco, aceite de oliva prensado en frío, Bio Oil, aceite de argán, BioTherm Vit Corporel Body Milk y Green Tea and Tea Tree Oil Organic Cleanser.

 P  Completa la oración: Para mí la belleza es… Individual. Hay tantos diferentes niveles de la belleza. Soy un gran fan de la natural, pero, igual, puedo apreciar un look glamuroso. Puedo ver la belleza en todo; cada persona tiene sus propias características especiales. Se trata de aprender a lidiar con estos atractivos y estar a gusto en su propia piel. Es más que algo físico. Las personas que me parecen hermosas tienen una energía especial que viene de dentro.

P ¿Cómo describirías un día en tu vida? En un día normal me despierto a las 7:00 a.m., me arreglo para el trabajo, preparo el desayuno o un batido rápido. Pudiera estar de camino al aeropuerto o en alguna sesión fotográfica. Después del trabajo, saco tiempo para estar con mis seres queridos, llevar a mis perros a dar un paseo o hacer una clase de yoga, si tengo energía.

 P Viajas mucho. ¿Cuáles son tus paradas favoritas?  Mis favoritos estarían entre África y Brazil. Todos los recuerdos de mi niñez están en África, pero Brazil se convirtió en mi segunda casa desde los 17 años, así que muchos de mis recuerdos de la adultez están allí. Viajo a Sur África una o dos veces por año para visitar a mis padres y a mi hermano.

 P ¿Qué le dirías a la nueva generación de modelos que nacieron después del 1995? Muchas cosas se “pierden en la traducción”, en los medios y en lo social, así que es importante mostrar lo que es real para ti. En las redes sociales puedes mostrar diferentes lados de ti misma; debes intentar mantenerte fiel a ti misma. P

 Agradecimientos: Max Factor

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad