Leyendo Ahora
Las 10 mujeres de 2015

Las 10 mujeres de 2015

Avatar

Desde su concepción en 2003, Pandora ha reconocido a través de sus páginas el papel protagónico que la mujer siempre ha tenido en nuestra sociedad. Al arribar a nuestro último número de este 2015, podemos afirmar que este ha sido un año de mucho crecimiento en los distintos sectores en los cuales la mujer dominicana se desenvuelve. Un claro ejemplo son nuestras nominadas a Mujer del Año 2015; un reportaje especial que hemos venido realizado desde hace unos 10 años, ininterrumpidamente.

A través de nuestro portal web invitamos a los lectores a votar por su predilecta, por quien, a su entender, era merecedora de reconocimiento gracias a su importante labor a favor del desarrollo y crecimiento de RD. Aquí los resultados. ¡Felicidades a todas!

10. Laura Asilis – Presidenta de Travelwise

Por varios años consecutivos, y este 2015 por igual, ha sido considerada por Virtuoso Travel Week como una de las consultoras de viajes más admiradas de América Latina y el Caribe. Su labor se ha destacado por su profesionalidad, empatía con los clientes y creatividad en el diseño de itinerarios. Su oferta abarca viajes de negocios o placer, excursiones a distintos destinos del mundo, eventos internacionales, un viaje familiar a Disney o un crucero por el Mediterráneo. La lista de servicios es larga, y en cada punto de ella, asegura, el compromiso de que la experiencia sea sumamente placentera.

9. Sharlene Taulé – Cantante

Ella también es actriz, profesión que le ha valido reconocimiento nacional y en tierras extranjeras. En 2011 interpretó a Katty en la serie de Nickelodeon Latinoamérica, Grachi, y en 2013 fue la protagonista juvenil de la telenovela Pasión Prohibida, de Telemundo. El pasado año lanzó su primer sencillo, Mal de amor, junto a Servando y Florentino, que tiene más de 7 millones de vistas en Youtube y ha logrado conquistar la primera posición de la cartelera Tropical de Billboard y Record Report Venezuela. Este 2015 interpreta a Angie en la película Bravetowm, estrenada en el mes de mayo y con la cual se abre camino en fabuloso mundo de Hollywood.

8. Paula Gómez – Directora de la galería ASR Contemporáneo Contemporáneo

Su práctica profesional ha logrado expandirse en los ámbitos de la investigación artística, la curaduría de exposiciones y el mercado del arte. Y su experiencia la ha llevado a desarrollar una reconocida labor en nuestro país que valió estar frente al Museo Bellapart por siete años. El pasado 2014 su carrera dio un giro de 360 grados al asumir la dirección de ASR Contemporáneo. Desde entonces, y sobre todo este 2015, ha programado una serie de exposiciones colectivas e individuales, junto a un programa cultural que trata de acercar al público al arte; sensibilizarlo sobre el sentido y significados de la producción artística nacional contemporánea.

7. Paula Ferry – Actriz

Es uno de los rostros más jóvenes (17 años) y frescos del Séptimo Arte dominicano. Cantando y actuando, desde pequeña el escenario ha formado parte de su vida. La hemos visto en la Gran Pantalla como parte de los filmes Código paz, María Montez y Primero de enero, así como en el video “Tus besos” de Juan Luis Guerra. A pesar de su corta edad, es una muestra de tenacidad y entrega; dispuesta a dar lo mejor de sí y abierta a las buenas oportunidades que llegan a su vida. En la última edición de los Soberano 2015 le fue otorgado el premio a Mejor Actriz de Cine.

6. Venus Patricia Díaz – Yo Amo a RD

Es el alma femenina de la coordinación y logística de una iniciativa dedicada a exaltar los valores y la cultura, y a promover la identidad dominicana. Para materializar su objetivo han diseñado la plataforma Muralizando RD, que busca plasmar murales en todo el territorio nacional que despierten la conciencia de los dominicanos, con la participación de artistas plásticos criollos. La actividad vio la luz por primera vez en la comunidad de Pantoja, luego siguió a Samaná, y recientemente en las paredes del Colegio Claret (Santo Domingo) y en distintos espacios públicos de Puerto Plata.

5. Nashla Bogaert – Actriz

Junto a su esposo, el actor y director de cine David Maler, este 2015 ha afianzado su productora Cacique Films. Comparten el mismo sueño: hacer buen cine, contar historias originales y fortalecer la naturaleza de nuestra propia Ley de Cine, que es impulsar el crecimiento de la industria, convirtiéndose en una plataforma sólida para nuevas caras, talentos y géneros. El primero de los muchos proyectos de esta iniciativa ya tiene nombre, se titula Reinbou. Contada a través de los ojos de un niño de ocho años, se remonta al período de la Intervención Norteamericana de 1965.

4. Célida Marcelo – Ganadora del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2015

El pasado martes 23 de junio, el Banco BHD León le entregó este reconocimiento por desarrollar una iniciativa enfocada a la producción piscícola y al desarrollo comunitario. Célida es creadora de un modelo de negocios a través de la crianza de peces para sostener a su comunidad (Batey Bombita, Sector Canoa, Barahona), que luego de las inundaciones de las tormentas Olga y Noel quedó sumergida en el agua y la miseria, y renació gracias al cambio socioeconómico que ella impulsó, al crear una nueva forma de sostenimiento y el mejoramiento estructural de calles, escuelas, sistemas sanitarios y de transporte, y locales deportivos.

Ver También
Usher Super Bowl Pandora Web

3. Mariluz Viñas – Maratonista

Ha participado cinco veces en el ultra maratón del Sahara; superado pruebas de 100 kilómetros en Cerdeña, Islandia, Senegal y Namibia, y de 268, en seis etapas, en la zona desértica del Gran Cañón, en Utah (EE.UU.). Pero este año, Mariluz se propuso una nueva meta: el Camino de Santiago (España); correr, durante una quincena, 52 kilómetros diarios de esta ruta de peregrinación.

En total, su desafío fue los 750 kilómetros que separan la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación St. Jude, que ayuda a niños con cáncer en República Dominicana.

2. Lineisy Montero – Modelo

Ha logrado entrar a la historia del modelaje internacional al posicionarse como la primera modelo de color con más salidas en pasarela en el circuito de la temporada “Primavera-Verano 2016”, llegando a un total de 68 desfiles en las ciudades de New York, Londres, Milán y París. Participó en 23 desfiles en New York, destacándose en las aperturas que hizo para Derek Lam y Jason Wu, así como con Alexander Wang, Calvin Klein, Givenchy, DKNY, Hugo Boss, Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Prabal Gurung, Proenza Schouler, Marc Jacobs y Victoria Beckham. Debutó en Milán de manos de Prada, donde hace más de 20 años no caminaba una modelo con afro. También formó parte de su campaña de temporada. Este año adornó la portada de la revista Teen Vogue, además de la de Pandora en enero (la primera publicación en creer en su talento). Recientemente la vimos desfilar codos salidas para la colección de crucero de Chanel, y se rumora que pronto la veremos en una gran campaña de la mano de la firma del momento, Givenchy.

1. María Marte – Chef

Oriunda de Jarabacoa, desarrolla su actividad profesional en España. Con su trabajo en “El Club Allard” (Madrid), este restaurante ha logrado mantener sus dos estrellas Michelín, siendo la única cocinera de la ciudad española que cuenta con ambos reconocimientos. El secreto de María está en presentar platos creativos pero “sin trasgredir ni disfrazar el producto”. Recientemente le fue otorgado el Premio del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) en la Feria Internacional del Turismo (2015), y la Estrella de la Comunidad de Madrid en el Día de la Mujer, que premia el esfuerzo y la dedicación (2015). Conoce más de su historia en la entrevista realizada en nuestra edición de Cocina, que puedes leer en pandora.com.do.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad