Leyendo Ahora
Hebras de unicornio

Hebras de unicornio

Avatar

Por Andrea Santana 

Cuando una mujer se corta o “pinta” su cabello está a punto de hacer un gran cambio en su vida. En esta edición nos enfocamos en el cabello de unicornio, ese tintado en tonos pasteles. ¿Cómo conseguir que tu cabellera no se maltrate?

“Creo que lo más importante que una mujer debe de tener, luego de su talento es, por supuesto, su estilista de pelo”, Joan Crawford, actriz estadounidense.

Conseguir buenos resultados no es difícil pero sí tendrás que ponerle mucho amor. Aquí las claves.

1. Hazlo un viernes. Así lo recomienda el portal especializado en temas femeninos, gurl.com. Si el resultado no fue el que quisiste, tendrás el fin de semana para realizar cualquier corrección sin que tus amigos se den cuenta.

2. Lee la carta de colores. Pídela en tu salón preferido para que elijas exactamente el color que quieres.

3. Hazte una prueba. Si no estás segura de dar el paso, solicita a tu colorista que solo lo haga en un mechón para ver qué tal queda. Octavia Báez, de Hermanos Dueñas, recomienda la prueba, además, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

4. Nutre la hebra antes. Josefina Roa, técnica de color en The Nail Bar, dice que en el caso de los tonos de fantasía, que para lograr el pigmento adecuado y resaltar su brillo, se debe pasar por un proceso de decoloración más agresivo hasta dejar el pelo casi blanco; es esencial nutrir el cabello para evitar maltratarlo.

5. También después. Un par de gotas diarias o interdiarias de aceite (argán, coco, amendras…) para controlar el frizz, servirá para nutrir la hebra entre lavadas.

6. Opta por lo efímero. Si solo lo quieres lucir porque está de moda, el mercado ofrece opciones que desaparecen a las dos o tres lavadas, como el Color Color Styler Intense Wash-Out Color. Disponible en varios colores en amazon.com, desde US$6 la caja.

Ver También
corte bob

7. Cada semana. Al igual que Kelly Osbourne, para lograr el color justo todo el tiempo, es necesario retocarlo cada dos semanas aproximadamente, aunque hagas tu cita cada mes y medio. Sí, son colores de alto mantenimiento. Todo dependerá de cada cuánto laves tu cabello.

8. No apliques mucho calor. Es recomendado sin importar el tipo de proceso, pero como éste lleva varios pasos, sobre todo uno de decoloración, las especialistas recomiendan no aplicar calor intenso al secarlo. P

Famosas al ataque
Kelly Osbourne y Katy Perry lideraron el inicio de esta tendencia en Hollywood. Otras famosas, como la actriz dominicana Dascha Polanco o Kylie Jenner, se han sumado a lucir sus hebras “de colores”.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad