Leyendo Ahora
Juan Samuel: Persistencia y entrega

Juan Samuel: Persistencia y entrega

Avatar

Texto: Nicole Castillo

El cantautor dominicano lanza su primer sencillo “Lo Malo”, una canción inspirada en una vivencia personal que llega bajo la producción de Dan Warner, responsable de éxitos para Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Ricky Martin, Carlor Vives, Cher y  Madonna. Juan Samuel es también ganador del Premio Nacional de Música de la Republica Dominicana entregado por el Ministerio de Cultura en el 2014 y musicaliza la narco película dominicana El Rey de Najayo en el 2013.

 Con 21 años ya has ganado el Premio Nacional de Música de la Republica Dominicana, el reality show “Cántalo, Exprésalo, Envíalo” y musicalizaste la narco película dominicana El Rey de Najayo. ¿Cómo lo haces?

Cuando haces lo que amas, tu corazón, tu mente y tu alma están en unanimidad y las bendiciones comienzan a llegar naturalmente. Pero claro, el trabajo constante, la perseverancia, la paciencia y la fe son la clave para poder lograr cualquier cosa en esta vida.

 ¿Cuál fue el momento culminante que demostró tu amor por la música?

Cuando estaba en el colegio. Yo siempre fui un muchacho inquieto y recuerdo que cuando tomé una guitarra por primera vez sentir que había encontrado mi extensión, otra forma de poder hablar y expresarme. Cuando mi padre me compró mi primera guitarra todo mi tiempo lo dediqué al instrumento, tanto así que aprendí a tocar guitarra solo, y fueron naciendo canciones a la medida que aprendía. Así que el tocar y el componer fueron cosas que nacieron casi al mismo tiempo.

 Tu canción “Lo malo” transmite un sentimiento intenso. ¿Qué experiencia inspiró esta canción?

Un amor no correspondido. Me enamoré de una muchacha que pertenecía a mi círculo de amigos con todo mi corazón, y al momento de expresarle mi sentimiento ella me dijo que no sentía lo mismo.

 La mujer suele ser la musa de muchas canciones de amor. ¿Tienes alguna musa?

Sinceramente creo que la musa esta en cualquier lugar, solo tienes que estar con los ojos bien abiertos para poder encontrarla, pero también creo que la musa es el trabajo contante. Pero mi musa es mi sueño, este de poder llenar estadios y que mis canciones sean coreadas por multitudes.

 ¿Tienes algún artista con la cual te gustaría colaborar?

Me encantaría escribir con Tommy Torres y Amaury Gutierrez. Son mis favoritos.

 ¿Cuáles son las mujeres que enriquecen de tu vida?

Mi madre y mis hermanas. Llenan mi vida de amor y son mis mujeres incondicionales.

 ¿Cuál consideras que es tu mayor reto en esta etapa de tu carrera?

 La persistencia. Hay personas que comienzan a cavar un hoyo, querido encontrar un tesoro, y cavan y cavan hasta el cansancio; y cuando se cansan lo dejan todo y se van, sin darse cuenta de que cavando un poquito más estaba ese tesoro que tanto soñaban.

 Para ti, ¿qué es “Lo malo” de ser artista nuevo en República Dominicana?

No creo que tenga nada de malo ser un artista nuevo en República Dominicana, lo que sí creo es que el artista tiene que ser inteligente y escribir lo que quiere lograr y como lo puede lograr. Así sabrá como pude utilizar el mercado de RD para su conveniencia.

 ¿Qué podemos esperar de ti en el futuro? ¿Cuáles son tus planes?

Seguiré grabando y trabajando en el estudio con Dan Warner y los Julca Brothers. Para principios del año que viene sale mi segundo sencillo y en noviembre saldrá el video de “Lo Malo”. Vienen colaboraciones, tour mediáticos por Latinoamérica y Estados Unidos y muchas cosas más, con Dios delante.

 Aqui su canción Lo Malo

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad