Leyendo Ahora
Un paraíso entre montañas

Un paraíso entre montañas

Avatar

Constanza nace en la era Cuaternaria en pleno periodo Piloceno. El territorio que hoy ocupa el Municipio estuvo poblado por la raza aborigen de origen Arahuaco, antes del descubrimiento de la isla. Este era un indio inteligente pacifico, trabajador, de carácter bondadoso, que en pocas palabras, hacia honor al termino Taino, que significa Bueno. Se dice que el valle de Constanza fue bautizada así en honor a una reina indígena que habitaba aquí, convertida al cristianismo por los españoles. Otros dicen que fueron los colonizadores al notar hermosura del valle, comparable con la región Suiza donde está el Lago Constanza.

La principal vía de acceso es la carretera José Duran (Carretera del Casabito), que nos une con la autopista Duarte, con una longitud de 51km, la cual fue inaugurada el 16 de agosto del 1955 y reinaugurada en el 2010.

Sus principales atracciones

Reserva científica Ébano Verde

Ocupa tres partes (Constanza, Bonao y Jarabacoa). Comprende un area de 37kms cuadrados, su mayor elevación es la loma de la Golondrinas, con 1,565m sobre el nivel del mar. En esta se han reportado hasta ahora 687 especies de plantas, y 78 especies de aves.

Santuario Divino Niño

Es una escultura que tiene 26 pies de elevación y el pedestal 22. 44 pies. Fue construida por Antonio Camilo como ofrenda por su sanación de cáncer.

Villa Pajón

Un residencial histórico y de bajo impacto ecológico localizado en el Parque Nacional Valle Nuevo. Sus siete cómodas y bien equipadas cabañas proveen el ambiente para disfrutar de esta paisaje sin igual.

La pirámide

Monumento situado en el Parque Nacional Valle Nuevo, en la zona conocida como La Nevera. Fue construido en el año 1957 por los habitantes de Constanza y San José de Ocoa, con motivo de la construcción de la carretera que actualmente lleva el nombre del General Antonio Duvergé.

Gastronomía

Si visitas este hermoso lugar procura pedir sus especialidades: crema de apio, pizza de vegetales, ovejo al horno, conejo al vino, jugo de fresa, cerveza artesanal, paellas, churros dulce de fresa, dulce de coco de Doña Benza, dulce de berenjena y dulce de chinola.  

¡Visita!

Altos cerro Villas, Hotel & Camping, Antojitos de Lauren, A punto de nieve, La esquina, MonCarlo, Villa Pajón, Aguas Blancas y Rancho Constanza.

No dejes de hacer…

La aventura es parte de cada viaje a Constanza y la Escuela de Parapente Flying Sky se encarga de mostrar las más impresionantes vivitas desde lo más alto de la Rep. Dominicana.

Ver También
San Valentín

La Cicloruta

Ruta en bicicleta por la zona agrícola del valle de Constanza, ofrece a los visitantes conocimientos sobre cultivo y la vida del campo.

Constanza Paintball Club

Ideal para grupos de personas de diferentes edades se involucren y compartan horas de mucha acción y adrenalina.

 

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad