Secret lanza campaña

Fecha

, Familia

En los últimos años, el concepto conocido como bullying afecta a una parte significativa de la sociedad. Un estudio realizado por la ONG Plan Internacional, afirma que América Latina es la región del mundo en la que esta problemática tiene mayor incidencia.

El estudio revela además, que en América Latina el 70% de los estudiantes es  directa o indirectamente afectados por el bullying en las escuelas.

 Esta tendencia, hace referencia a algún tipo de acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico, que se produce entre escolares. Es por ello, que la marca de cuidado personal Secret lanzó su campaña anti- bullying denominada “El Bullying Apesta”, con el objetivo de crear conciencia ante este mal entre la población estudiantil.

 La iniciativa, está dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre 11 y 19 años, a los que la marca, les llevó charlas motivacionales de orientación y de cómo enfrentar el bullying. Estas pláticas, fueron desarrolladas en diversos centros educativos de la región, a propósito del recién inicio del año escolar.

 Estas orientaciones son impartidas por Elaine Feliz, educadora sexual y editora de revista Rexpuestas y NutritivaH, quien por espacio de 45 minutos conecta con los jóvenes presente en cada lugar visitado. 

 Entre los temas abordados estuvieron: Los tipos de bullying, las conductas que revelan el bullying y como puede ser enfrentado, donde en cada tema los estudiantes se mostraron interesados y participaron contando sus experiencias y haciendo comentarios.

 Esta campaña está sustentada con frases que pretenden hacerle frente a esta tendencia, entre estas: “Yo apoyo, no crítico”, “Nos reímos con los demás, no de los demás”, “Defiendo a mis compañeros sin importar que me critiquen por eso”, “Admiro a mis compañeros que son como son”, entre otras. 

 Entre los centros visitados con esta campaña están: Colegio Bilingüe New Horizons, MC School, ABC School, The International School, The Community For Learning. En las próximas semanas se estará continuando la visita en los centros educativos: The Community For Learning, CEMEP, Saint Joseph School, Comunidad Lux Mundi, Colegio Babeque y Mi Colegio.

 De igual modo, esta propuesta tiene como objetivo impactar de manera positiva a unos 1,500 estudiantes.