Leyendo Ahora
Llegó “Hora de moverse” a las escuelas del país

Llegó “Hora de moverse” a las escuelas del país

Avatar

Con el objetivo de lograr que niños y adolescentes adopten la actividad física en su rutina diaria en la escuela, inicia el programa“Hora de moverse”, de la mano del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la firma de salud deportiva Sportmed.  La iniciativa ha sido diseñada por la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) y es implementada en varios países de Latinoamérica con el auspicio del sistema Coca-Cola.

 “Hora de moverse”  es un esfuerzo colectivo que parte de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los niños y adolescentes deben acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física. Con este objetivo, durante el año escolar 2015-2016 el programa impactará en su etapa inicial a 15,000 niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, en los niveles de educación inicial y básica.

 A través de esta iniciativa se contribuirá a prevenir los problemas de salud y sobrepeso infantil y mejorar el comportamiento y rendimiento de los niños en las aulas. Así mismo se promoverán hábitos saludables que puedan perdurar en los estudiantes durante toda su vida, mediante experiencias positivas y satisfactorias que promuevan su bienestar.

 El equipo de profesionales de Sportmed, que se encarga de la implementación local de Hora de Moverse, inicialmente capacitará a más de 500 profesores de 30 escuelas del municipio Santo Domingo Oeste. “La idea es que mediante las herramientas metodológicas que se les proporcionarán, los maestros/as de todas las asignaturas puedan desarrollar actividades que requieran movimiento de manera diaria en sus clases” expresa la Dra. Togarma Rodriguez, Directora de Sportmed.

 Para la Compañía Coca-Cola este programa es de gran importancia pues entienden que el sedentarismo y la obesidad son un serio problema global que implica asumir una posición activa para dar con soluciones. “Es por esto que desarrollamos iniciativas como Hora de Moverse, que se engloba dentro de nuestros compromisos con la promoción de salud y bienestar. De esta manera buscamos mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operamos, a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables”, señala Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones en el Caribe de La Compañía Coca-Cola.

 Hora de moverse ofrecerá orientación y materiales para que las escuelas implementen estrategias orientadas a promover 60 minutos diarios de actividad física por día. La iniciativa,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana, lo cual garantiza un mayor alcance de este programa en las escuelas del país para el beneficio de los niños/as dominicanos.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad