Leyendo Ahora
Botox: ¿el mejor aliado de la juventud?

Botox: ¿el mejor aliado de la juventud?

Avatar

Lucir radiante y perfecta es una de las metas que muchas mujeres se trazan en su vida, pero enfrentarse con los desafiantes trucos que trae la fuerza de la gravedad y los años, buscan soluciones para estos “jueguitos” que les trae la vida.

Por: Lillyanna Mendez.

Entre los recursos de belleza, más allá de cremas anti-aging, la  toxina botulinica mejor conocido como botox, tiene múltiples beneficios en las diferentes ramas de la medicina, en tratamiento de espasticidad, distonias, tortícolis, blefaroespasmo, disfonía, bruxismo, migraña, entre otros.

En el ámbito de la estética es utilizada para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, plantar y palmar (sudoración excesiva) y como tratamiento de rejuvenecimiento para prevenir y/o minimizar las arrugas faciales de expresión. Este tratamiento es muy popular en el mercado, sobre todo en las mujeres de 40 años en adelante, ya que es muy efectivos para combatir las arrugas del rostro.

Hoy en día vemos jóvenes famosas como Kylie Jenner y Lindsey Lohan que han recurrido a procedimientos estéticos, como el botox. Pero, ¿Es recomendable que la juventud se someta a estos recursos que brinda el mundo de la estética?

Ver También
corte bob

La Cosmeatra Carol Cifré  explica  que  el uso del botox no está recomendado su uso en pacientes menores de 20 años. En la actualidad muchos jóvenes recurren a éste tipo de tratamiento con el miedo de envejecer y por moda sin tener arrugas. Pero hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que haya repercusiones negativas.  Habría que realizar un estudio con los pacientes jóvenes que actualmente se realizan éste tipo de tratamiento, para ver si a largo plazo presentan algún tipo de resistencia cuando realmente necesiten el tratamiento.

Por igual añade que  este procedimiento en manos profesionales de la salud especializados en el área y aplicada en dosis adecuadas no debe presentar ningún tipo de repercusión negativa. En manos inexpertas pueden presentarse diferentes efectos adversos como infecciones, ptosis palpebral (caída parcial del párpado), visión doble, entre otros. 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad