La pasarela de NYFW tiene rostro dominicano: Lineisy Montero.

Fecha

, Tendencias

Por Patricia Crusset

Imposible no haber visto su rostro. Mucho menos en esta semana donde ha sido de la favorita de grandes firmas y diseñadores en New York Fashion Week. Su ascenso comenzó en febrero pasado cuando Prada la seleccionó para su colección otoño-invierno 2015, en Milán, Italia, y desde entonces no ha parado. Portadas, editoriales en influyentes revistas y una agenda repleta en las más importantes capitales de la moda lo confirman. Y tan solo tiene 19 años.

“Lo más importante que me ha enseñado mi familia es la responsabilidad y el amor”, revelaba en una entrevista a Pamela Sued en agosto pasado en “Sigue la Noche”. También le confesaba uno de sus grandes sueños: desfilar para Oscar De la Renta. El sueño pronto se convirtió en realidad cuando este martes formó parte del selecto grupo de top models que participaron en el desfile Oscar De la Renta. A éste se le suman el de Calvin Klein, firma que por primera vez elige una modelo dominicana, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Victoria Beckham… Lineisy tenía alrededor de 20 shows en esta edición del Fashion Week.

Su jornada no podía terminar mejor, cuando este jueves la vimos caminar para Marc Jacobs. La jovencísima modelo que en algún momento quiso llevar el cabello lacio, como habitualmente se usa en su natal República Dominicana, se ha convertido en un símbolo de la diversidad racial con su ya icónico afro y, claro, la forma como se adueña de la pasarela. La industria de la moda se rinde ante la dominicana Lineisy Montero.

Síguele la pista
Lineisy pertenece a la agencia Next Models Management. Su agencia madre es Ossygeno Models Management, propiedad de Sandro Guzmán.