Leyendo Ahora
Tres a la cabeza

Tres a la cabeza

Avatar

Nos apoyamos en tres personalidades dominicanas, quienes con mucha verdad y cierto humor abordamos en torno al tema capilar.

Bettina Victoria

“Cada quien que lleve su cabello como le guste. 
Es un recurso para expresar nuestra personalidad”.

¿Cuál ha sido el proceso capilar más traumático por el que has pasado?

Hace muchos años, en un salón me hicieron un intento de rubio y quedó naranja. Para matizarlo me pusieron un color oscuro, parecía Morticia Adams. Al final me pusieron unos rayitos y se me quemó todo el cabello. Desde ese entonces no me había hecho ningún cambio en el pelo hasta ahora.

¿Llevarías el cabello extra corto?
“Nunca digas nunca”. Quizás no por gusto, pero si es necesario para una película que el personaje lo requiera, lo haría.

¿Cómo lo cuidas?
Lo que más me funciona son los “truquitos” de la abuela que me ponen en mi salón, Mag Salon Spa. Utilizan muchos tratamientos orgánicos. Uno de mis favoritos es el de coco, melaza, leche y miel. Todas las semanas lo varían para que el cabello no
se acostumbre.

¿Algo que persigas constantemente con tu cabellera?
Lo más importante para mí es tener el cabello fuerte y sano. Como se expone constantemente al calor, trato de mantenerlo hidratado.

¿Cuál estilo nunca usarías?
No me haría un mohawk, ni un mullet.

¿Cuál te encantaría usar pero no te atreves?
A los 15 años soñaba con hacerme dreadlocks.

El consejo capilar que te han dado que más te
ha funcionado:
Extracto de canela para el crecimiento, hacerme rolos y
ponerme tratamientos orgánicos todas las semanas.

¿Algún tratamiento en casa que recomiendes?
Aunque no sea muy agradable, el huevo con aguacate aporta
muchas proteínas al cabello.

¿Realmente las rubias se divierten más?
Eso es un buen mito que creó Marilyn Monroe (risas). Científicamente, el color del cabello no tiene asociación con la diversión. De rubia, morena, pelirroja o con la cabeza afeitada siempre trataré de buscarle el lado divertido a la vida. P

Anier Barros

“El cabello largo no es la 
base de la feminidad”

¿Cuál es tu rutina para el cuidado del cabello?

Increíblemente con el paso del tiempo aprendí a cuidármelo. Antes solo lo lavaba y secaba al aire libre o con blower directo. Ahora opto por los rolos, tratamientos profundos y corte de puntas regularmente.

Tienes un largo medio, pero lo llevaste más corto. Muchas latinas se sienten como Sansón con el cabello corto, como si perdieran su feminidad. ¿Lo sentiste tú?

Para mí fue un cambio muy significativo, pues nunca, ni en la niñez, llevé el pelo corto. Pero me siento muy bien y me gusta. No creo que el cabello largo sea la base de la femineidad, se ve muy hermoso, pero lo es más la seguridad que reflejes con cualquier look de pelo.

Te vemos todos los domingos luciendo un peinado diferente. ¿Estos procesos deterioran el cabello?

Precisamente trato de variar para no utilizar muy seguido las planchas y tenazas, que en muchos estilos son necesarias. Me gusta estar diferente, combinar el estilo de peinado con el outfit, pero siempre lo primero es cuidar el cabello, y lo tomo muy en cuenta al escoger el vestuario.

¿Cuál estilo de cabello nunca usarías?

No me gusta decir nunca, pero creo que el muy corto, al estilo masculino, y rizado. No me visualizo con él.

¿Cuál te encantaría usar pero no te atreves?

Me gustaría lucirlo cortito por las orejas y flequillo recto, pero al ser amante de las melenas, creo que me falta mucho tiempo para dar ese paso.

El consejo capilar que te han dado que más te ha funcionado:

Existen dos cosas que no fallan: utilizar los rolos como primera opción para el secado, ya que te sella las puntas y definitivamente maltrata menos el pelo, y utilizar una misma estilista de belleza. El cambiar y poner en manos de muchas personas tu cabellera influye desde el brillo hasta el crecimiento del pelo.

Un secreto en materia de cabello que nadie sabe:

No me sé hacer “anchoítas”, ni moños, ni pasar el blower. Una vez me hice el ombre hair, pero decoloré solo la parte de abajo de unas extensiones para poder lucir el look, y no maltratar mi cabello con la decoloración. P

Yaritza Reyes

“El cabello rizo tiene la cualidad de hacerte resaltar en un grupo y… ¿a quién no le gusta ser memorable?”

¿Cómo cuidas tus rizos?
Para cuidar bien de mi cabello siempre utilizo productos naturales. Trato de preparar mascarillas de aguacate, mayonesa, melaza… para hidratarlo y darle fuerza. También utilizo marcas como Shea Moisture o Kinky Curly, que manejan ingredientes naturales en su composición.

Ver También

Desde que entraste a Miss República Dominicana hasta que llegaste al Miss Universo lo llevaste rizado. ¿En algún momento te sugirieron texturizarlo?

En una que otra ocasión surgió el comentario, pero un mensaje que siempre quise llevar y por el cual abogué, era vivir y disfrutar nuestra naturalidad. En una o dos veces utilicé el blower o la tenaza para hacer algún peinado diferente, pero al día siguiente recurría a lavar el cabello para que volviera a su estado natural. Además, no es que digamos soy muy amiga de estar dentro de un secador o que me estiren el cabello con un cepillo y soportar el calor del blower (risas).

¿Qué poder te da el cabello rizo que no te da el lacio?

Quizás no un poder, pero tiene la cualidad de llamar mucho la atención. Las personas pueden reconocerte y resaltas fácilmente ante un grupo. ¿Quién no quiere ser memorable? También está el que muchas personas se sienten muy atraídos por el olor de los productos naturales que utilizo, tienen un olor algo dulce.

Dicen que el cabello rizado es menos versátil que el lacio…

¡Todo lo contrario! Te puedes hacer un montón de peinados (risas). En el Miss Universo traté diariamente de llevar un estilo diferente: 1ue un “San Antonio”, recogido a un lado, una cola, lacio, ondulado… Pero debo confesar que en la cotidianidad soy fiel con los wash and go (lavarlos y dejarlos secar al aire, sueltos). Además, cuando vas a la playa no tienes que preocuparte por no mojarlo y el temor de tener que ir al salón después.

Un producto ideal para controlar el frizz:
Más que un producto, un truco es siempre tener un atomizador, lo llenas de agua y en la mañana o antes de salir la rocías por tu cabello. Esto hace que los productos que tienes se reactiven y el rizo se vea más bonito y con menos frizz. También puedes intentar mezclar agua con un poquito de leave-in o aceite y vainilla, por ejemplo.

Tratamiento casero que recomiendas:

Mayonesa, huevo y aceite (oliva, coco, jojoba y aguacate son mis favoritos). Es una mezcla súper hidratante y deja tu cabello muy brilloso. La hidratación es una de las cualidades de las que el cabello rizo suele carecer.

¿Cuál estilo te encantaría lucir pero no te atreves?
Corto como lo llevó Halle Berry en una ocasión, pero soy muy miedosa (risas).

Créditos

Fotografía y manejo digital: Yael Duval
Estilismo y Dirección de Arte: Enyer Díaz
Maquillaje: Yaritza y Anier por Bryan Santana. Bettina por Lissa Oliva 
Peinados: Bettina y Anier por Christie Checo. Yaritza por Miss Rizos
Asistencia de fotografía: María Arias y Belca Toca

Temas realacionados

Bettina Victoria como Sailor Moon

Anier Barros es Marisa Ventura

Yaritza Reyes es Donna Summer

Ver Comentario (1)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad