Leyendo Ahora
Las tabletas: ¿La mejor herramienta para aprender?

Las tabletas: ¿La mejor herramienta para aprender?

Avatar

“Puedes creer que en la lista de útiles escolares, el colegio de mi hijo pidió una tableta”. Es lo que se oye decir cuando se visitan las tiendas por departamentos del país. Parecería que esta nueva generación nació con una tableta bajo el brazo, ya que muchos niños piden este artefacto para jugar y ver muñequitos, pero los centros educativos principalmente los privados han optado por integrar en las aulas las tabletas como medio avanzado de aprendizaje.

“Utilizar las tabletas como herramienta educativa aporta beneficios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, según se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido por la consultora 9ine Consulting y la asociación NAACE.

Los resultados obtenidos en el estudio demuestran claramente el valor y la utilidad de las tabletas como herramienta educativa y, entre las principales conclusiones derivadas de la investigación, destacan las siguientes:

  • La mayoría de los profesores utiliza regularmente este dispositivo en sus clases.
  • Existe una gran demanda por parte de los estudiantes para que se extienda su uso de en la escuela.
  • Los profesores han identificado importantes beneficios en su carga de trabajo y también han detectado ahorro de costes.
  • Los estudiantes están más motivados cuando las utilizan.
  • La calidad y el nivel del trabajo de los alumnos y su progreso va en aumento.
  • El uso adecuado de este dispositivo facilita el aprendizaje.

Sin embargo, Jordi Martí, profesor chileno en su portal Xarxatic explica las desventajas de este recurso en el aprendizaje: “Una de las principales habilidades que los alumnos deben aprender es la de la escritura. Una habilidad que se fragua “escribiendo”. Los alumnos deben escribir mucho y, es por ello que, para esta opción, deberíamos descartar completamente las tabletas.

Ver También

En cuanto a los gastos, hacer una inversión en una tableta podía compensar el costo de los libros que suelen ser caros y muy pesados para la espalda del niño el adolecente.

Un consejo de los expertos es que si decides comprarla trata de que colocar un programa de seguridad para bloquear los programas que podrían distraer a tu hijo cuando este el clases. 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad