Leyendo Ahora
M de Medellín y moda

M de Medellín y moda

Avatar

Si vas a Medellín, te vas a enamorar… de su clima, de su gente, su gastronomía y su moda. Esta ciudad es el centro de la moda de Colombia, ya que acoge una de las ferias de moda más importantes del país y de América Latina: Colombia Moda.  Tanto así, que muchas tiendas cierran su espacio comercial (sin importar la ciudad del país), y se trasladan a este marco para ofrecer lo mejor de Colombia  en un solo lugar. Y cuando digo lo mejor de Colombia, no sólo me refiero a industria del fashion; esta feria la apoyan todos los que tienen que ver con moda (textiles, accesorios, confección, diseño, periodistas, blogueras…), sino también otros productos de marca “made in Colombia”, como galletas, refrescos, productos de belleza, gastronomía e incluso, institucionales, sin mencionar casi todos los medios de comunicación. Es el lugar para estar y ser visto.

Sin embargo, hay mucha más moda que ver en Medellín. En la zona de El Poblado,  está Vía Primavera y Barrio Provenza. Se trata de una calle, que a cierto modo, me recuerda a Soho, pequeñas boutiques y restaurantes y bares en un ambiente muy bohemio, y sobre todo, de sello paisa. Nuestra primera parada fue Galería Diseño (@galeriadiseno, en redes sociales), establecimiento que acoge unas 60 marcas colombianas y que dan entrada a una internacional. Allí encontrarás de todo: calzado, bañadores, covers para celulares, esmaltes de uñas, vestuario, adornos para la casa, collares, anillos, ropa, platas… Es un paraíso para los amantes de la moda de autor.  Luego hicimos una parada técnica en Pergamino café (espera nuestra ruta gastronómica mañana), y de ahí seguimos nuestro recorrido con la super tour guide (hizo todo más fácil), Alejandra Jaramillo.

Animalista (animalista_), tienda de calzados y bolsos “vegan”, como ellos les dicen, pues no usan pieles; Alado Diseño (aladodiseno), marca de vestuario de  dos diseñadores; Vintro Store (@vintrostore), opción de marroquinería y complementos; Coralina, con calzados deportivos, botas o más formales (@coralinazapatos); Vida Augusta (una de mis favoritas @vidaaugusta), que también acoge en sus dos niveles productos de diseño paisa que pueden servir de regalos o souvenirs para obsequiar cuando vuelvas a casa. Otra opción es Makeno, una muy conocida, y que también mezcla productos de todo tipo de manufactura colombiana. También podrás hacer una parada para tomar o picar algo en su café integrado a la tienda. Si andas buscando una marca más conocida, Agua Bendita, tiene una allí, que de hecho, fue una de sus primeras en el mundo.

Pero como a los dominicanos nos encantan los malls, este tour también incluyó una parada en uno de los más importantes de la ciudad: El Tesoro Parque Comercial (@eltesoromedellin). Como ellos mismos lo dicen reúnen compras, servicios, naturaleza y diversión para ofrecer un concepto único. Mi visita casi coincide con la Feria de Las Flores, otros de los grandes atractivos  de esta ciudad, y aunque no pude estar, este mall, que para la fecha convirtió su atrio central en un jardín con el Sendero de Flores; me hizo sentir parte de la celebración. Allí encontrarás marcas internacionales como Zara, Naf Naf, OffCorss, Onda De mar, Puma… y otras que también promueven lo hecho en Colombia, como Casa Trece (justo al lado de Zara), con dos pisos de diseño paisa. En El Tesoro, hice mi parada de belleza, como buena dominicana, no podía irme sin probar uno de los servicios que más nos gusta: el salón.  Además, en su último nivel podrás presenciar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Medellín.

Ver También
San Valentín

En fin, si lo tuyo es la moda en todas sus vertientes, desde aquella con sello de autor, que seguro no encontrarás en otro país, lo que significa que obtendrás una pieza única; o si buscas marcas más conocidas a nivel mundial, Medellín te ofrece ambas opciones. ¿Cuántos días necesitas para tu tour de moda? Dos serán más que suficientes.

¿Dónde quedarse? El Hotel Sites fue mi casa durante mis días en Medellín. Lo recomiendo cien por ciento. Esta apuesta es fiel a su slogan, “Alojamiento de Autor”. La habitación es prácticamente un apartamento estudio, pues incluye sala, habitación con su baño, cocina y balcón. Si te toca la que a mí, también viene con una increíble vista incluida. El desayuno está incluido, y podrás pobrar desde opciones típicas de Colombia, como las empanadas o arepas, hasta apuestas más continentales. Su librero que arranca en el lobby y termina en el restaurante, es casi tan impresionante con el paisaje que tendrás en su jacuzzi. Tendrás, además, acceso a gimnasio, lavandería y wi-fi, todos incluidos. Definitivamente un 10.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad