Fuente de juventud

Fecha

, Sexo y relaciones

Sin embargo, nuevos estudios sugieren que tener más sexo es el secreto para una vida más larga y saludable.

El envejecimiento afecta a todas las partes del cuerpo relacionadas con la función sexual tanto interna como externa. En los hombres, se requiere una mayor estimulación física para alcanzar y mantener erecciones y los orgasmos son menos intensos debido al cerebro, factores hormonales y vasculares. En las mujeres, la menopausia contribuye a la disminución sexual, como resultado de sus síntomas físicos (sequedad, sofocos y aumento de peso) y síntomas mentales (cambios de humor e irritabilidad).

Además, enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, hipertensión, diabetes, y prácticamente cualquier padecimiento pueden tener efectos negativos significativos sobre la sexualidad saludable. Para ambos sexos, otros factores como trastornos del sueño, la demencia, un metabolismo más lento, dolores y molestias asociadas con el envejecimiento provocan la disminución deseo y el rendimiento sexual.

Sin embargo, según un estudio realizado por el Dr. David Weeks, ex jefe de Psicología de la Vejez del Hospital Real de Edimburgo, una vida sexual saludable puede mantener un aspecto más joven. Uno de los hallazgos más sorprendentes es que los hombres y las mujeres pueden lograr verse entre cinco y siete años más jóvenes si tienen una vida sexual muy activa.

“Mi mensaje es que hacer el amor es bueno”, dijo el Dr. Week al diario The Telegraph. “El estereotipo de una persona mayor es que cuando reciben su pensión y pase del autobús, deje de tener relaciones sexuales, y eso no es cierto”.

“La satisfacción sexual es un importante contribuyente a la calidad de vida, ocupando al menos un puesto tan alto como el compromiso espiritual y otros factores morales. Actitudes lo más positivas posibles en cuanto al sexo en la madurez se deben promover enérgicamente”, revela Weeks, quien presentó sus conclusiones a la Sociedad Británica de Psicología. “La sexualidad no es definitivamente una prerrogativa de las personas más jóvenes, ni lo debe ser”.

¿Aún no te sientes en el estado de ánimo? Si observas una disminución de la libido, no lo dejes pasar por alto. Tu deseo sexual es una necesidad básica humana, los problemas de pareja, depresión, desequilibrio hormonal o el estrés pueden contribuir a la falta de libido. Considera ir al médico para una evaluación adecuada.

En definitivo, los médicos han creído durante mucho tiempo que el sexo puede ayudar a prevenir el marchitarse con los años. De hecho, en una entrevista en Lifescript, el Dr. Mehmet Oz citó un estudio donde los investigadores encontraron una correlación entre el envejecimiento y la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales. “Si usted tiene más de 200 orgasmos al año, puede reducir su edad fisiológica por seis años”, indicó el Dr. Oz.