Leyendo Ahora
Música española con residencia dominicana

Música española con residencia dominicana

Avatar

pero para otros artistas, especialmente españoles, esta media isla es más que eso: también se ha convertido en su zona de residencia.

Cada año, los conciertos de intérpretes españoles tienen una marcada presencia en los escenarios dominicanos, particularmente entre aquellos que han decidido trabajar sus carreras desde este mercado musical caribeño. 

Una de las nuevas figuras que se han establecido en el país es el joven cantautor José Montoro. El intérprete, quien reside en Punta Cana y considera que esta tierra es su “segunda patria”, agradece el calor humano que ha recibido de los dominicanos que le abrieron las puertas, tanto a nivel artístico como personal.

En cuanto al nicho construido en tierras extranjeras, sostiene que “Latinoamérica le tiene mucho más respeto a la música. Me parece que en España no hay huecos para nuevos artistas y aquí es diferente… Allá son fieles a cuatro artistas y las disqueras no dejan subir a nadie más”. “Le voy a estar eternamente agradecido por el cariño de los medios y la gente”, expresa Santoro, dueño de una prometedora carrera musical que promueve por diferentes escenarios latinoamericanos.

Su afán por conquistar el mercado es indetenible. Entrar a la prestigiosa lista de los Billboard en la posición número 18 con su tema “Hay algo en el aire” es una de las mejores noticias que recibió en estos últimos días. La buena acogida que están teniendo sus canciones en la radio le ha abierto paso hacia otras latitudes geográficas en las que próximamente se presentará. Recientemente Montoro actuó en Canadá y luego realizará una gira de promoción que le permitirá interactuar en otras importantes ciudades estadounidenses; mientras que países como Chile, Ecuador y Venezuela también están contemplados en el tour que finalizará en septiembre.

Toda esta estrategia musical José Montoro la concibe desde República Dominicana, al igual que otra de las estrellas españolas: Juan Magán.

“Me siento tan dominicano como español, vivo en un microclima dominicano y es quizás el país que más me gusta de Latinoamérica”, ha reiterado en ocasiones este productor discográfico, letrista y cantante, quien hace poco logró la nacionalidad dominicana.

Magán, quien alcanzó un rotundo éxito reciente con la canción “Si no te quisiera”, junto al Lápiz Consciente y la mexicana Belinda, está casado con una dominicana, con la cual ha procreado tres hijos. Juan Magán trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando obras desde dance, electro latino, dancehall, reggaeton, pop, R&B y house.

Ver También
Grammy 2024

Discos de platino y de oro, múltiples nominaciones en ediciones de los Billboard, Grammy Latinos y Premios 40 Principales, adornan la carrera de este artista, quien en el 2008 formó parte del dúo musical Magán & Rodríguez hasta que se disolvió en el 2009, iniciando una meteórica carrera musical en solitario.

Una de las más destacadas referencias de la música española de estos tiempos con residencia en la República Dominicana la representa Diego El Cigala. Antes de lograr la ciudadanía dominicana fue muy claro: “En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren…”. Desde entonces, la nacionalidad dominicana la ha tomado muy en serio.

Un artista que ama a los dominicanos

Julio Iglesias, quien tiene la nacionalidad dominicana, es otra de las figura  de la música española que tienen una residencia en la turística zona de Punta Cana. “A los dominicanos los amo, los quiero gratis, y pude haber vivido en cualquier país del mundo, pero elegí este por todo el amor que siempre me han dado”, ha expresado en reiteradas ocasiones el intérprete de “Hey”, en sus encuentros con la prensa dominicana.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad