Leyendo Ahora
La mujer que domina el ballet

La mujer que domina el ballet

Avatar

Según la revista Time, que la coloca como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, Copeland es la primera mujer afroamericana en ser ascendida como bailarín principal en los 75 años de la historia de la compañía.

Misty, quien ha estado en la compañía durante 14 años y siendo bailarina solista por 8, es una de las bailarinas más diversas, y la fama que ha tenido mucho más allá del mundo del ballet, lo comprueba. Ha escrito dos libros (“Firebird” un libro para niños y “La vida en movimiento: una bailarina improbable” un libro de memorias), ha realizado anuncios publicitarios, el más famoso es para Under Armour con más de 8 millones de vistas en Youtube y fue honrada este año como una de las personas que encabeza el listado de TIME 100.

También se destacada que la semana pasada, se convirtió en la primera bailarina afroamericana en bailar el Lago de los Cisnes en el Metropolitan Opera House.

“Algo que mi madre me inculcó, como mujer birracial era que el mundo me iba a ver como una mujer negra, no importa lo que me decidí a hacer”, dijo Copeland a AP en la gala que realizó TIME en abril. “No tenía ni idea de que esto iba a ser realidad, cuando me mudé a la ciudad de Nueva York a los 17 años e ingresé al American Ballet Theater, me di cuenta que yo era la única afroamericana en una empresa de 80 bailarines “.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad