Leyendo Ahora
Resumen del segundo día de la Semana Más Corta 2015

Resumen del segundo día de la Semana Más Corta 2015

Avatar

El Martes Más Corto unió la ética periodística y el cine en los talleres matutinos y vespertinos; y durante la jornada se vislumbraron las realidades dominicanas en las campañas educativas realizadas por el estudiantado.

La mañana del 16 de junio comenzó con el director de cine Fernando Báez en el taller de Dirección de fotografía en el cine de la República Dominicana, en el que se presentó en exclusiva el avance de su nueva obra cinematográfica “Flor de Azúcar”.

El conversatorio con el homenajeado Juan Bolívar Díaz sobre ética periodística culminó los talleres matutinos del segundo día. El periodista señaló la crisis de valores que está viviendo la sociedad dominicana. Además, Díaz quien asistió a la premier de la Semana Más Corta, el lunes 15 de junio, aplaudió la iniciativa y la calidad del acto de apertura del festival.

Las campañas educativas, guiadas por el profesor Alfredo Capellán fueron: “Cyberbulluing”, “Juntos to’ sale mejor”, “Dile no al suicidio”, “Protección de niños ante videos provocativos en internet”, “Tus hijos necesitan de ti” y “Medios y persuasión en adolescentes”. El objetivo de concientizar al público sobre estas situaciones que afectan a la población dominicana.

La tanda vespertina inicio con la obra teatral “¿De quien es?” mostrando la opresión y corrupción que hay en el sistema político dominicano.

El especialista en distribución del Palacio del Cine, Rafael Suárez conversó sobre la comercialización y distribución de formatos en la industria.

La noche siguió con el director de cine Ernesto Alemany, quien compartió con el público sus experiencias durante el proceso de creación y producción de uno de los films más esperados de este 2015, “La Gunguna”, la cual se estrena el 16 de julio del presente año.

El reconocido cineasta José María Cabral, dijo presente por segundo año consecutivo en la Semana Más Corta. En esta ocasión trajo consigo historias nuevas ya que habló sobre su más reciente producción, ‘’El detective  Willy’’. Cabral resaltó que el público dominicano está listo para ver otro género cinematográfico que no sea comedia.

Kharla Polonio y Loren Medrano fueron las conductoras de la segunda noche del festival audiovisual, La Semana Más Corta 2015.

Durante el día, los presentes pudieron disfrutar de las degustaciones de Café Santo Domingo y Baskin Robbins.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad