Una casa “kids friendly”

Fecha

, Hogar

Los espacios exclusivos para los más pequeños en la casa no sólo influyen en su crecimiento, sino que les dan un sentido de pertenencia. Además, los educa en cuanto a los límites, pues les da libertad para saber que cada espacio tiene un concepto y que es diferente. “El niño aprende y se desarrolla a través de la curiosidad, la exploración y el juego, por lo tanto, crear una zona apta para ellos les permitirá experimentar y pasar por las distintas etapas de desarrollo”, afirma Arisleydi Sánchez, psicóloga clínica infanto-juvenil del Centro Vida y Familia Ana Simó.

Seleccionar el lugar

La arquitecta, con maestría en diseño de interiores Mariel Asencio, recomienda tomar en cuenta la seguridad al momento de elegir el espacio destinado a los más pequeños. De igual forma, sugiere tener presente que sea un lugar cómodo, bien ventilado y donde entre suficiente luz natural. P

Pequeños cambios hacen la diferencia

No es necesario que cambies por completo tu hogar, sobre todo, para la llegada del bebé. Asencio recomienda lo siguiente:

* Fijar a las paredes muebles altos, televisores y cualquier otro objeto de gran tamaño para evitar algún accidente.

*Utilizar telas encubridoras en la decoración y adornos de madera, metal ligero o plástico.

*Destinar un pequeño espacio para un mural familiar. Puede ser en un pasillo o un área no muy visible, así tendrás tus paredes libre de rayones.

Elementos indispensables

Al momento de seleccionar los artículos que integrarán el área de juego, Asencio prioriza los siguientes:

Cajones. Serán de gran ayuda a la hora de guardar los juguetes; pueden ser canastas que vayan de acuerdo con la decoración de tu hogar. Destina tres cajones: uno para juguetes medianos, otro para piezas pequeñas y un tercero para materiales como masilla, lápices y libros de colorear.

Una mesa y silla pequeña donde el niño se sienta libre para explorar, pintar y ensuciar. Asegúrate de que sea de un material lavable, y mejor aún, si es desarmable.

Bazar

1. Cojín para recién nacido. Cómpralo en Prin por RD$4.400. 2. Cojín en forma de pelota de fútbol americano. Disponible en Ilumel por RD$5.888. 3. Calcomanías de pared. Búscalas en Casa Ideas por RD$650. 4. Lámpara de básquetbol. En Home Gallery por RD$11.800. 5. Mesa de tres patas. En Ilumel por RD$6.053. 6. Sujetalibros en forma de mariposa. Asequible en Ashley Furniture Homestore por RD$4.745. 7. Silla en acrílico. Consíguela en Home Gallery por RD$14.000. 8. Asiento organizador. De Casa Ideas por RD$490. 9. Cesto mediano. A la venta en Zara Home por RD$995. 10. Monitor digital. Lo consigues en Prin por RD$4.400. 11. Silla. De Home Gellery por RD$7.750. 12. Perchero de pared. Encuéntralo en Ashley Furniture Homestore por RD$3.868. 13. Adorno. Adquiérelo en Ashley Furniture Homestore por RD$2.040.