Leyendo Ahora
Denny Castellanos es Foxxy Cleopatra

Denny Castellanos es Foxxy Cleopatra

Avatar

Coordinación Sarah Carrasco / Texto Nazaret Espinal / Fotografía Karla Sanabia Asistente de fotografía Karla Collado / Asistencia en escenografía Rosanna Rosario y Katiusca González  / Manejo digital Glennys Crisóstomo / Maquillaje y peinado Indira Sánchez  / Traje Coconat by Nathalie Ramos / Collar Mánnelik Ortega /Accesorios Tienda Palú / Micrófono y stand TM Music Luces Roger Terrero

 

Denny Castellanos “Ser mujer es ser una guerrera”. 

Por unas horas se olvidó de la Administración de Empresas (carrera que cursa), sujetó el micrófono, se dejó iluminar por las luces, para así revivir a su artista favorita.

Le gustan los temas de género. Hablar de feminismo “me encanta”, y sonríe mientras lo afirma. Sus 22 años están empapados de madurez… también de timidez. Representar este personaje y saber que tendría que “encararse” a una entrevista, de plano le asustó. Luego que se dio cuenta que quienes trabajamos haciendo este producto somos personas comunes y corrientes, con sentido del humor y relajadas, respiró. El miedo se convirtió en emoción.  Y estamos contentos, porque una vez más podemos llevar a cabo este póster con una de nuestras lectoras y así reconocer y agradecer su favor con esta revista, durante 12 años.

 

P Además del parecido que pueden tener, qué más te identifica con esta artista. Beyoncé dice ser tímida, también me considero tímida a pesar de haber estado involucrada en el modelaje por un tiempo. Siempre lo vi como un reto y nunca permití que mi timidez fuera un obstáculo para lograr lo que quise en ese entonces. Fui del grupo de las mejores de mi promoción y luego pasé a dar clases y a organizar concursos. Reto superado.

 

P Foxxy Cleopatra fue el papel debut de Beyoncé en el cine, y precisamente esta es tu primera vez en Pandora, ¿cómo describirías la experiencia? Ha sido genial, sobre todo porque es interpretando a mi artista favorita, lo cual nunca pensé que me pasaría. Trabajar con el equipo Pandora fue muy chévere. También me di cuenta de cuanta gente estuvo dispuesta a apoyarme. Aunque el concurso no se basó en cantidad de likes, mucha gente compartió mi foto y me pareció un gesto muy bonito.

 

P La primera aparición de Beyoncé en el filme es precisamente como cantante en un club. Si te tocara la oportunidad de hacer una película, ¿cuál género sería y qué papel te gustaría interpretar? Haría una película de acción e interpretaría un personaje que lucha contra el mal.

 

P Foxxy hace el papel de una agente infiltrada que busca vengar la muerte de unos de sus compañeros. ¿Por qué causa te atreverías a luchar? Lucharía siempre por la justicia, por aquellos que son víctimas del abuso de poder.

 

P ¿Alguna vez te has sentido vulnerable o subestimada por ser mujer? Es normal sentirse vulnerable en algún momento, me ha pasado. Pero en pocas ocasiones me he sentido subestimada y no precisamente por ser mujer.

 

P A pesar de que Foxxy fue traicionada por Austin Powers, ella lo perdona y le ayuda en su misión de encontrar a su padre. ¿Cuál sería la ofensa más difícil para ti de perdonar? La traición. No creo que la  perdonaría.

 

P ¿Crees en eso de “el que perdona olvida”? Antes sí lo creía pero me di cuenta que hay que ser realistas, somos seres humanos; cuando nos traicionan no olvidamos, y por más que se intente nada vuelve a ser igual, siempre habrá ese miedo de si nos fallan de nuevo. Hay ofensas que son más fáciles de olvidar, pero todos tenemos una línea y cuando alguien la sobrepasa no hay vuelta atrás, por lo menos en mi caso.

 

P Si te dieran la oportunidad de cantar junto a Beyoncé, ¿qué canción elegirías? Esta pregunta me da mucha risa. ¡Estoy en blanco! No podría decidirme por una sola canción. De hecho, no sé si podría cantar con ella, creo que preferiría seguir en la audiencia.

 

P La artista tiene una relación muy especial con su hermana. ¿Tienes hermanos (as)? ¿Cómo es tu relación con ellos? Pues al igual que ella soy la hermana mayor, tengo un solo hermano. Mi relación con él no es la típica entre hermanitos, ya que le llevo 6 años y desde pequeña asumí un rol parental. Siempre me tocó cuidarlo y por eso estoy atenta de a dónde va, con quiénes se junta o cómo va en el colegio. Me preocupa porque es un adolescente y quiero lo mejor para él, aunque no lo vea así.

 

P Beyoncé es considerada una “feminista contemporánea”. De hecho, algunas de sus canciones tienen como trasfondo el empoderamiento femenino. ¿En qué aspectos entiendes que todavía la mujer necesita “darse su valor”? Para mí darse valor como mujer es dejar claro siempre que merecemos ser respetadas, y aún debemos lograr que se respeten nuestras opiniones y decisiones tanto a nivel profesional como personal.

 

P ¿Qué significado tiene para ti ser mujer? Ser mujer para mí es ser una guerrera, ya que siempre estamos luchando por demostrar que no somos el sexo débil. La mujer es el ser más sensible y fuerte que puede existir.

 

P La intérprete de “Love on top” también es conocida como “Queen B”. ¿Tienes algún apodo? Algunos me llaman por mi segundo nombre, otros “Den”, un amigo del grupo Beyhive Dominicana me dice “Dennybey”, porque siempre me ha dicho que me parezco a Beyoncé.

 

P Hay una revolución respecto a volver a nuestros orígenes y las mujeres han impulsado llevar el pelo al natural, sin procesar. ¿Cómo lo prefieres liso o rizado? Me gusta llevarlo de ambas formas. Pero en realidad mi cabello no se risa. Lo que hago es hacerme una trenza cada noche y al día siguiente estará con ondas; así es que lo llevo mayormente.

 

P ¿Entiendes que llevar el pelo lacio es ir en contra o negar tus raíces? No. Cada quien es libre y se deben respetar sus decisiones. Lo que considero ir en contra de nuestras raíces es discriminar a quienes decidan llevarlo al natural. Algo que me parece injusto es el caso de que a alguien se le niegue un puesto de trabajo en alguna empresa sólo por llevarlo así, sobre todo en un país donde la mayoría tiene pelo crespo. Es absurdo. 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad