Leyendo Ahora
La inspiración de los premios

La inspiración de los premios

Avatar

Pero ¿de dónde se inspiran para realizar estas creaciones? Les preguntamos a varios diseñadores que formarán parte de esta edición y estas fueron sus respuestas:

 

–          Carlos De Moya (http://pandora.com.do/2012/11/09/pasion-disenador)

“La inspiración de los vestidos viene diferente para cada figura. No necesariamente uno parte del mismo sitio para inspirarse en los vestidos que está diseñando, en este caso de una alfombra. Yo tomo muy en cuenta la personalidad de la figura y cómo ella se visualiza en esta actividad, y luego de ahí parto sugiriéndole color, siluetas y detalles que podrían hacerla lucir desde mi punto de vista adecuada para la ocasión.

 

Cada artista, cada figura tiene atributos a destacar y cosas que no queremos mostrar, entonces yo trabajo en función de eso, en que el vestido destaque a la figura y no destacarme yo como diseñador, sino que la figura sea la que brille esa noche”.

 

–          Karlos Núñez (http://www.pandora.com.do/2012/10/26/karlos-nunez)

“Para el show debo basarme en el concepto del show, para los de la alfombra me baso un poco en la personalidad de cada uno de ellos, guiándome de sus gustos los llevo a mi plano de diseño y juego con su estilo. Tratando siempre en cada uno que lleve un toque de KN”.

 

–          Giannina Azar (http://www.pandora.com.do/2011/09/29/africa-giannina-azar)

“Me inspiro normalmente en las formas estructuradas geométricas, teniendo en cuenta la personalidad del artista pero por lo regular en las formas de la naturaleza orgánico y geométrico”.

 

–          José Jhan (http://www.pandora.com.do/2011/11/07/jose-jhan-disenador-autentico)

“El corte, las telas, y los tonos de colores. Ese siempre es el punto de partida cada año, al menos de ese modo es como trabajamos nosotros. Nos gusta que todo luzca en perfecta armonía y sobriedad sin caer en lo aburrido y monótono. Siempre poniendo un toque de diversión y originalidad basado en la personalidad de cada uno de los que llevan los trajes”.  

 

En el caso de este año, ¿cuál fue la inspiración?

–          Carlos De Moya

“La personalidad y el estilo de Glency influyen mucho en el tipo de ropa que uno pueda diseñarle y para mí es muy importante que la figura que va a vestir una ropa mía se identifique con lo que yo le diseñe.

 

Ver También

Con Miriam tomé en cuenta muchos detalles, en sentido de que yo quiero ver en la alfombra una Miriam Cruz muy elegante, regia, pero moderna, que no esté cargada de brillos y esas siluetas que estamos acostumbrados a ver”.

 

–          Karlos Núñez

“Trabajé mucho con ver a un hombre limpio y elegante, que tenga ese aire de nuestra inspiración, el maestro Oscar, dando un toque de mi esencia en cada una de mis propuestas dentro y fuera de los premios”.

 

–          Giannina Azar

“Este año tomé en cuenta Los parámetros que dictaron para cada espectáculo”.

 

–          José Jhan

“Coincidencialmente yo estoy terminando mi próxima colección titulada “Smile I Love You” inspirada en el personaje de Charlie Chaplin (no es que vallan a lucir como payasos o disfrazados ji ji ji ji ji)…  De esta inspiración que tomé para mi próxima propuesta llena de sonrisa, alegría y diversión, ocho de los nominados van a lucir antes de la presentación en pasarela (15 de mayo / Bridal Week  2015 /  The Garden Tent Hotel Embajador)  en la alfombra roja de Premios Soberano estos trajes. Al resto les hicimos trajes personalizados”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad