Leyendo Ahora
Arte urbano que llega a la comunidad

Arte urbano que llega a la comunidad

Avatar

Este sector creció de manera espontánea y sirvió de asentamiento a los trabajadores que extraían los materiales que dieron forma a las edificaciones coloniales.

“Hoy Santa Bárbara” es una iniciativa del Centro de la Imagen, producido por Modafoca, para el desarrollo continuo del mismo.  ¿Por qué escoger el barrio de Santa Bárbara?  Se dice que este tiene una importancia histórica sobre la expresión artística del pueblo. Gracias a la desaparecida Bienal Marginal, impulsada por el artista plástico Silvio Lora, se quiere lograr el reconocimiento de las producciones cotidianas del pueblo como obras de art, mostrando en las calles del barrio las obras rechazadas en los concursos de las bienales que eran organizadas por distintas instituciones. Es por esto que Santa Bárbara es la sede ideal para este proyecto de arte urbano, que pretende replicarse en otros sectores como detonante de desarrollo de comunidades a través del arte.

Los residentes del barrio entienden la importancia del arte y destacaron la belleza de los murales. Doña Carmen, que vive en la calle General Gabino Puello, nos comentó su entusiasmo por ver el resultado final del mural que iba a ser la entrada de su casa. “Ver las paredes pintadas de eso tan bello, es algo muy bonito. Me ha gustado mucho ver a estos muchachos haciendo este trabajo. El arte es hermoso. Y lo hacen muy bien” agrega.

En los últimos años, el muralismo se ha convertido en el movimiento artístico-cultural más grande registrado en la historia del arte. “Hoy Santa Bárbara” presenta un circuito de murales realizados en vivo por artistas urbanos reconocidos en diferentes ciudades del mundo y en el ámbito local.

Ver También

Desde el lunes 23 de marzo hasta el domingo 29, artistas como Gabz Lpa Hd, Agurria-Hd, C. Pimentel Feat. Gina Paola, Nathalie Ramírez y Leks; encaminaron su proyecto, cada uno en su pared. De países como Nueva York, Colombia y Puerto Rico, expondrán Esteban del Valle, Bik Ismo, Vero Rivera, Celso y Ceroker.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad