Leyendo Ahora
Opción para poco espacio

Opción para poco espacio

Avatar

Encontrar soluciones para decorar espacios reducidos puede resultar toda una odisea, pero si se usa la creatividad y el ingenio se puede crear un espacio ideal. Una de las recomendaciones de los diseñadores de interiores para crear la ilusión óptica de “agrandar” los espacios pequeños, es la implementación de muebles multifuncionales, aquellos que podrás usar para varias cosas y que te evitarán que tengas que buscar otros nuevos que ejerzan esas funciones. Entre las sugerencias que dan los expertos en decoración, está el colocar sofás que permitan guardar cosas en su interior, o los pufs, cuya funda se transforma fácilmente en una cama cuando tienes invitados a dormir en casa.

También puedes colocar mesas de centro elevables, que te servirán para trabajar por la noche o cenar delante del televisor y que, además, cuentan con un espacio para guardar los mandos de los aparatos electrónicos, revistas, entre otras cosas. Otra cosa importante es la colocación de espejos grandes en las paredes, o muebles y accesorios que tengan acabados en cristal. Esto aportará mucha luz a la estancia y ofrecerá una impresión de mayor amplitud. 

Debes valorar si tienes la opción de colgar tus muebles en la pared en vez de ponerlos en el suelo. Esta es una de las mejores formas de ganar espacio y generar una sensación de amplitud. Incluso, existen unas estanterías y módulos que pueden colocarse unos encima de otros, de modo que se sacará el máximo partido a los pocos metros cuadrados con los que cuentes. 

El mercado del diseño y la decoración de interiores traen consigo una serie de novedades y tendencias que definen y dan consistencia a la estética visual de los próximos meses. Algunas tendencias ya se hacían latentes el año pasado, entrando con fuerza en el 2015; otras son totalmente nuevas y revolucionarias, y vienen a crear interiores inesperados y el uso de objetos decorativos poco usuales.

Entre las tendencias que vienen implementándose desde el año pasado, está el uso de metales cálidos, como los metales dorados y cobrizos, que este año serán, sin duda, una de las tendencias más marcadas en decoración. 
Otra pauta a seguir en el diseño de interiores es el seleccionar muebles y artículos decorativos con geométricos en general, pero los hexagonales son los más populares. Se repiten en alfombras, textiles, estanterías apilables, elementos decorativos y hasta en las baldosas de los baños.

Pero una alternativa en decoración es la implementación de elementos suspendidos. Estos, además de ser una opción refrescante para la ambientación, también son perfectos para aprovechar el espacio al máximo.

¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, unas mesitas de noche y escritorios quedan despejadas gracias a la incorporación de lámparas suspendidas, las cuales pueden ser instaladas colgando del techo o colocadas en la pared.

También pueden ser usadas en los focos de la cocina, en la cual se reemplazan los focos por filas de pequeñas lámparas colgantes que acercan la luz a la encimera o cuelgan sobre mesas de comedor. Hasta las plantas se elevan en jardines verticales y maceteros de macramé.

Sin embargo, el área donde más se aplica la tendencia de muebles suspendidos es en el baño, en especial en el uso de lava manos e inodoros. Esta es una manera perfecta, según los decoradores, para decorar el cuarto de baño, pues le aportan unas “pinceladas” muy elegantes y, cómo no, funcionales. 

Ver También
carla chalas

Este tipo de lavabos son ideales para que, en la parte baja de los mismos, la puedas aprovechar colocando algún mueble que vaya integrado, y de esta manera ahorrar espacio. 

Sin duda, además de elegancia es todo un detalle muy moderno, tanto es así que también irá acompañado de los demás elementos que formen esta temática. Para unos lavabos suspendidos nada mejor que dejar que sea la decoración minimalista quien se apodere de ellos. Además, el baño cuenta de por sí con más muebles de este estilo. Este tipo de muebles es de tendencia minimalista, en especial cuando el muebles es de color blanco, con lo cual podrás combinar con una decoración un tanto étnica y que mezcla marrones y beige. 

Por otro lado, también está el área de entretenimiento, un espacio imprescindible en el hogar. Los elementos de esta zona de la casa pueden ser de dos maneras: empotrados a la estructura de la pared y otros movibles. Estos muebles pueden ir colgados o pegados a la pared, o salir de la estructura de la misma como una especie de repisa. Pueden ser de diferentes materiales, como fibra de vidrio, plástico, madera o cemento; la elección del mismo depende de la decoración general del espacio.

En las repisas puedes colocar elementos decorativos y los reproductores de video, mientras que en los cajones podrán estar los discos, cables, entre otros. Como estos muebles no son tan comerciales, lo aconsejable es que acudas a una diseñadora o arquitecta de interiores para que pueda orientarte y sacar el mejor provecho al espacio.  

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad