Buenas acciones

Fecha

, Temas

En el programa radial Diario Moda Radio, transmitido todos los días por CDN 89.7 para la región del Cibao y cdn.com.do, compartimos una diariamente, que en muchos de los casos, no implica gasto de dinero. Te prometemos que estas 10 serán un buen regalo para tu alma, y lograrán una sonrisa en alguien más.

 

1 Enuncia cinco cualidades que admires de ti y colócalas en un lugar visible. Otra opción es preguntar a tus amigos qué es lo que ellos más admiran de ti, y seguir el mismo proceso.

2 Por un día, sonríe a todos los que te encuentres en el camino.

3 Deja un post-it anónimo con un mensaje positivo en la computadora de alguien del trabajo, que no pertenezca a tu departamento.

4 Dona tus revistas de los últimos dos meses a las salas de espera en hospitales y centros de asistencia. La lectura siempre será un buen compañero.

5 Piensa en una persona especial en tu vida, toma un mason jar o envase con tapa y llénalo de recortes de papeles con mensajes que resuman en una o dos líneas lo que ella o él significa para ti y cómo te ha ayudado a crecer. Escribe en el envase las palabras “Toma uno”. Puedes hacer tantos papelitos como día tenga el mes para que tome uno cada día.

6 Halaga a la persona delante o detrás de ti en la fila del banco, el “súper” o la tienda.

7 Compra en severly.org. Por cada pieza que compres donan US$7 a obras de caridad, incluyendo a aquellas que ayudan a conseguir prótesis de niños y adultos mutilados en las revueltas de Sierra Leona, África.

8 Obsequia un manicure y pedicure al servicio de tu casa. Trabajan con sus manos y pies casi todo el día. ¡Te lo agradecerán! Es más, podrían hacer una tarde de chicas.

9 Dona el artículo en el “compra uno y llévate otro a mitad de precio”, a un amigo, familiar o vecino.

10 Visita un asilo de ancianos. Asegúrate de llevar una gran sonrisa y los brazos dispuestos para dar muchos abrazos.