Peinados patrióticos

Fecha

, Tendencias

Seguro ya los has visto sobre las alfombras rojas. ¿Cuál llevarías tú?

Fotografía: Karla Sanabia

Peinados: Sushy Make Up & Hair y Nieves Medina

Coordinación y estilismo: Vanessa Florentino

Modelos: Marielys Velenzuela, Nicole Victoriano, Alina Lagrange y Francis Peniel de Ossygeno Models Management

Maquillaje: Scarlett Hazoury

Accesorios: ELA Design Studio

 

Concepción Bona

Nace en el 1824. Desde joven pertenecía activamente a las reuniones que se realizaban en contra del gobierno de Boyer. Fue escogida por Duarte para confeccionar la Bandera Dominicana.

Sobre el peinado. Según nuestra peluquera, éste era muy utilizado por las mujeres de esa época, es fácil de hacer e ideal para las que tengan cabello largo.

 

Salomé Ureña

Nació en Santo Domingo. Fue poeta y pedagoga. Todavía se le considera como la figura central de la poesía lírica dominicana de mediados del siglo XIX y también innovadora de la educación femenina.

Sobre el peinado. Este estilo es perfecto para una boda, además,  para las que gustan de llevar muchos accesorios, pues con esta opción serán la protagonista.

 

Ercilia Pepín

Su gran aporte a nuestro país viene de la mano de la educación, siendo la primera mujer maestra de RD. Nació en el 1886.

Sobre el peinado. Aunque su apariencia es old fashion, se trata de uno de los preferidos de las grandes celebridades actualmente.

 

Minerva Mirabal

Nacida en el 1926, fue una abogada y activista dominicana, y una de las hermanas asesinadas por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Sobre el peinado. Los historiadores describían a Minerva como una mujer muy jovial y coqueta,  así como este peinado, que para las noches de gala te aportará un toque muy elegante.