Amante de los zapatos

Fecha

, Tendencias

Zapatos, objeto de deseo y motivos de qué hablar entre ellas y ellos. Sus tendencias, vienen producto de la imaginación de grandes diseñadores.  He aquí algunas de sus creaciones:

1. Marc Jacobs: Tras la desaparición de la escena de John Galliano y sus problemas con Dior, se ha dedicado a la producción de sus proyectos.  Actualmente trabaja con una línea de diseños de aire retro, pero con un punto escandaloso. En esta ocasión muestra un zapato con una visión de estilo retro color verde.

2. Carolina Herrera: La dama de la moda continúa  seduciendo con sus propuestas sobrias y elegantes. Su tendencia para primavera-verano 2015 son los tacones altos con Python transparente impreso con los lunares y las flores.

3. Oscar de la Renta: Este orgullo dominicano, icono de la moda, dejó un legado en la construcción de sus modelos para zapatos. Su nueva innovación para primavera haciendo alusión de ramas, con flores y brillos en diversos colores. 

4. Giorgio Armani: Unido a la moda italiana y la elegancia, al día de hoy hace de todo un poco, desde cosmética hasta decoración. Más con los zapatos es un amor a parte. Para este verano estará mostrando zapatos de tacón corto.

5. Frida Giannini: Tras tomar el control de Gucci, luego de la marcha de Tom Ford, ha podido sobresalir ubicando la casa en las primeras costas de diseño. Sus zapatos muestran su calidad italiana en sus confecciones. Para esta temporada innova en la textura, con un estilo en jean y taco grueso.

6. Miuccia Prada: Luego de heredar un negocio creado por su abuelo, ha tomado el control elevando su producción al punto que nombrar sus zapatos es referirse a lo mejor de la moda internacional. Para este año trae un diseño basado en madera con colores medios y oscuros.

7. Ralph Lauren: Continúa siendo el diseñador de los coloridos polos, vestidos de fiesta y zapatos de tacon. Para esta primavera trae un diseño relacionado a maléfica. Estas sandalias con un maxi tacón y tiras que rodean el tobillo con flores en piel.

8. Donatella Versace: La mayor del clan de hermanos, ha sabido llevar las riendas de la casa. Hoy tal colorida, adorna zapatos, accesorios, ropa y objetos para el hogar. Viene con un estilo muy femenino de tacón fino y frente de punta, combinando los colores dorado y negro.

9. Roberto Cavalli: Representante de los estampados animales, las impresiones de mano, las sandalias con adornos y tacones altos. Con colores claros y calidos, Cavalli lanza su nueva colección primavera-verano con tonos plateados y marrones.

10. Karl Lagerfeld: A cargo de la firma creada por Coco Chanel, se ha dedicado por completo al diseño de la moda femenina, interpretando en cada temporada los clásicos salones en dos colores. Tonos vivos y llamativos, en esta ocasión un modelo hecho con piel de cabra, adornada con camelias y detalles de perlas, con un tacón de 105mm.

Curiosidades: De acuerdo a la historia del zapato, data que el primero del que se tiene conocimiento es una sandalia que se encontró en tierra americana y que data desde el 7000 a.C. Sin embargo no fue hasta 3500 a.C cuando se comenzó a usar el calzado fabricado con cuero.