Leyendo Ahora
Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

Avatar

La onda ecológica que en estos tiempos se promueve y viven muchos fielmente abarca varios aspectos de la vida cotidiana. Uno de los que ha cobrado protagonismo es el turismo. Contrario a lo que se tenía concebido hace años, que la playa e irse a las grandes capitales del mundo era la única manera de disfrutar unas merecidas vacaciones, tomar mochila en mano e irse a la montaña a disfrutar de la paz y todo lo demás que nos brinda la naturaleza es una de las opciones más demandadas en la actualidad. Y es que el ambiente que sólo allí se respira es capaz de tranquilizar nuestra mente y espíritu en instantes.

En nuestro país, las opciones para este tipo de turismo crecen día tras día. Sumamente diversas, ofrecen una amplia gama de oportunidades para la recreación, el deporte y el entretenimiento, por lo que te invitamos a disfrutar del frescor de la “selva” visitando algunas de estas locaciones diseñadas para el descanso, las cuales permiten acomodarse de acuerdo a los gustos y preferencias de cada quien. 

 

Un descanso totalmente ecológico: Clave Verde

“Es un remanso de paz, el mejor espacio anti-estrés que he visitado. Este excepcional lugar me compensa con bocanadas de aire puro y refuerza la integración de mi familia. Siempre tenemos pendiente volver”. Así describe un huésped su estadía durante su fin de semana en Clave Verde. Sin duda, a cualquiera le entraría las ganas de conocerlo y vivir su propia experiencia tomando como referencia dicho testimonio. Este complejo de descanso y disfrute es una invitación a estar en contacto y en armonía con la naturaleza, a deleitarse con su tranquilidad, belleza y espectaculares vistas. El pequeño recinto, cerca de Las Terrenas y Portillo, cuenta con cuatro espacios enmarcados en un terreno de 10,500 m2: Casa Acaya, la Casita del Almendro, Arraijan y El Cerezo, que comparten un gimnasio y una piscina.

Dirección: La Barbacoa, Las Terrenas, Samaná (entre Portillo y el Limón).

T: 809.802.1146. Web: www.claveverde.com.

 

Una mina de sorpresas: Montesacro

Este espacio surge para integrar el cuerpo, la mente y el espíritu de sus visitantes. Ubicado en las montañas de Polo, Barahona, al sur del país, se levanta en un entorno dominado por una temperatura que oscila entre los 12 y 23 grados Celsius e invita a un confortable descanso y reflexión. Nueve cabañas con capacidad de alojamiento para unos 60 huéspedes en ocupación doble, llaman a desconectarse del ruido y la prisa de las ciudades con actividades que se enfocan en el bienestar personal. Detrás de esto existe una filosofía: Montesacro es una comunidad cristiana, laica contemplativa, con tales fines realizan seminarios, talleres y retiros, pero aquellos que deseen visitar el lugar no tienen que asistir necesariamente a uno de éstos. Ofrecen la modalidad de alquiler de habitaciones con desayuno incluido o la renta de residencias familiares equipadas con todas las comodidades: gimnasio, televisión, chimenea, jacuzzi y área de lavado, entre otros.

Dirección: Polo, Barahona. T: 809.565.6801.

Web: www.montesacro.com.do.

 

Un paraíso escondido: Rancho Platón

Nos encontramos ante un proyecto turístico de eco-aventura donde se aprende a apreciar las maravillas que ofrece el medio ambiente, tales como dejarse llevar por un río, disfrutar de un refrescante baño debajo de una cascada o simplemente deleitar la vista con el paisaje. Tienen cuatro tipos de cabañas ubicadas en distintos ambientes; todas las habitaciones tienen aire acondicionado, abanicos, balcones con vistas exóticas y baños de lujo. La construcción y decoración en diferentes tipos de madera ofrece un agradable aroma en las instalaciones, incluso, sus techos de aluzinc permiten disfrutar del sonido de la lluvia, creando así una estadía relajante.

Dirección: Paraíso, Platón, Barahona.

T: 809.383.1836. E-mail: [email protected]. Web: www.ranchoplaton.com.

 

Ver También
San Valentín

¡Bienvenidos al paraíso! Casa Bonita

Ubicado en Barahona, junto a la Reserva de la Biósfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, este espacio ofrece una experiencia ecológica nunca antes vista. Miembro de Small Luxury Hotels of the World, consta de 12 habitaciones, un spa y un restaurante que utiliza productos naturales de la región (tienen su propia huerta). Aquí, playa, sol, aventura y naturaleza se combinan para crear un ambiente único. Además, puedes disfrutar del Tanama Eco Spa, un centro para el bienestar y armonía.

Dirección: Carretera de la Costa, Km. 17, Barahona. T: 809.540.5908. E-mail: [email protected]. Web: www.casabonitadr.com.

 

Residencial histórico: Villa Pajón

De bajo impacto ecológico, sus siete cómodas y bien equipadas cabañas proveen el ambiente para disfrutar de un paisaje sin igual, el de Valle Nuevo. Es un lugar ideal para el senderismo, cabalgatas, observación de aves, ciclismo de montaña, recogida de moras (en temporada), baño en arroyuelos, contemplar las estrellas…

Dirección: Parque Nacional Valle Nuevo, Cordillera Central, Constanza. T: 809.334.6935. E-mail: [email protected].

Web: www.villapajon.do.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad