Dominicana será la voz de la primera princesa Latina de Disney

Fecha

, Noticias

La mayoría de estas figuras han nacido en el país y se han criado en Estados Unidos o viceversa.   

En esta ocasión, desfila en primera fila la actriz Aimee Carrero, de 26 años, quien matizará a través de su voz a la primera princesa Latina de Disney.  

La serie, que protagonizará la joven nacida en el país y criada en Florida, será divulgada en 25 idiomas en los canales Disney Junior y contará con una audiencia de niños que oscilan entre 2 y 7 años, además se transmitirá en 154 países alrededor del mundo.  

En relación a la audiencia, se calcula que en televisión, diariamente la serie alcanzará a más de 207 millones de hogares.   

 Aimee Carrero prestará su voz para darle vida a la princesa Elena de Avalor, de 16 años. Eldibujo animado representa a una audaz princesa, cariñosa, divertida e inteligente, heredera al trono en el reino imaginario de Avalor.  

Según describió Disney Junior, las historias están contadas para “comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones”.  

Elena de Avalor aparecerá por primera vez en el canal de cable Disney Junior en un episodio próximo de la serie ‘Sofia the First’  y a partir de 2016 tendrá su propia serie, dijo Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide. 

“Nuestro equipo creativo entregó una historia universal con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y los sueños de nuestra audiencia diversa”, explicó al presentar a Elena de Avalor.  

Según la ejecutiva, la nueva serie contará “maravillosas historias influenciadas por la cultura y las tradiciones relacionadas a la población mundial de familias hispanas o latinas”.

  La Historia

Tiempo atrás, cuando sus padres y el reino fueron tomados por la hechicera Shuriki, Elena valientemente se enfrentó a la malvada para proteger a su pequeña hermana la princesa Isabel y a sus abuelos, aunque quedó atrapada en una joya encantada.  

 La princesa Sofía descubre el secreto de la joya, un amuleto, haciendo que Elena vuelva a su forma humana y ayudándola a volver al reino de Avalor.

Otros personajes que ayudan a Elena en su misión de gobernar el reino son su padrino Tito, su madrina Cici y el asesor real, el Duque Esteban. La princesa también cuenta con el apoyo del mago Mateo y de Skilar, una criatura mágica voladora.