Guillermo, Kate y Enrique, en 140 caracteres

Fecha

, Famosos

La monarquía británica ha dado esta mañana un nuevo paso en su acercamiento a las redes sociales. Después de que a finales del pasado mes de octubre la propia reina Isabel II enviara su primer tuit, a sus 88 años, con motivo de la inauguración de una exposición dedicada a las tecnologías de la información en el Museo de la Ciencia de Londres, son ahora los duques de Cambridge y el príncipe Enrique quienes inauguran una cuenta común en Twitter.

Con el nombre de @KensingtonPalace, en referencia al palacio donde residen, el nuevo perfil digital de los dos hijos del príncipe Carlos y de la esposa del primogénito príncipe Guillermo, Kate Middleton, servirá para mantener al día a sus seguidores sobre su actualidad y la de las fundaciones benéficas en las que participan. La cuenta, según reza su texto de presentación, proveerá “actualizaciones, fotos y vídeos del Palacio de Kensington, sobre el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique y su Fundación Real”.

Hacia las nueve de la mañana llegaba el primer tuit: “¡Hola desde el palacio de Kensington! Bienvenidos a nuestra cuenta de Twitter”. No tardaron en pinchar en el icono de “seguir” los responsables de las otras dos cuentas vinculadas a la familia real: @BritishMonarchy(dedicada desde 2009 al “palacio de Buckingham Palace y al trabajo y las actividades de la familia real y la institución de la monarquía”) y@ClarenceHouse (que informa desde 2010 de la actividad del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles). Después de un total de 15 tuits, dedicados en su mayoría a Coach Core -un programa educativo vinculado a la organización Greenhouse, que fomenta el deporte entre los jóvenes-, para primera hora de la tarde el nuevo perfil contaba ya con casi 36.000 seguidores.

A pesar de ser una de las monarquías con una imagen más tradicional y un tanto apolillada, la británica es una familia real que ha comprendido antes que otras dinastías europeas el poder de las redes sociales. Otros miembros de la familia real británica que cuentan con perfiles en la popular red social son el príncipe Andrés (con más de 63.000 seguidores), la princesa Beatriz (26.800 seguidores), Mike Tindall (casado con Zara Phillips, nieta de Isabel II, que tuitea sobre todo acerca del rugby, deporte al que se dedica) y Peter y Autumn Phillips (el nieto mayor de la reina, hijo de la princesa Ana, y su esposa).

La nueva cuenta, para decepción de los seguidores que busquen jugosas confesiones espontáneas, no está gestionada personalmente por los príncipes ni por Kate Middleton. Detrás de ella hay un equipo de asesores, como suele suceder en los perfiles en las redes sociales de este tipo de personalidades. Aunque no se descarta que, muy de vez en cuando, alguno de los royals se anime a lanzar sus 140 caracteres de cosecha propia. Cuando eso suceda pocos dudan que cosechará un éxito viral equiparable al de aquel primer tuit de la reina octogenaria que fue retuiteado más de 3.000 veces.