Temas

Una historia nuestra

El teniente Amado

Santo Domingo.Jueves 2 de Mayo del 2013 . 08:00am
Imagen de la película.
Imagen de la película.

Una historia netamente dominicana que no suena a cliché. No te pierdas el trailer de la película cuyo guión ha sido escrito por el periodista Huchi Lora.

Con la presentación del primer trailer de la película, El Teniente Amado, ha surgido gran expectativa. La película, cuyo guión ha sido escrito por Huchi Lora, luce prometedora y original.

Lejos de la desgastada comedia criolla, el filme está dirigido por Félix Limardo, director dominicano con más de 20 años de experiencia en Hollywood, y espera su estreno para el próximo agosto. 

"Gracias por sus opiniones sobre los trailers de "El Teniente Amado". La fecha de estreno será probablemente 15-8-13", expresó Lora en su cuenta @HuchiLora.

Además, reveló a través del mismo espacio otros detalles de la película. Uno de ellos fue que el director de fotografía es el británico Peter Mckey, con más de 30 años en esas funciones en Hollywood. 

La película, protagonizada por el actor puertorriqueño Amaury Nolasco, retrata la vida del teniente Amado García Guerrero, quien fue una figura clave durante la dictadura trujillista y en el complot que culminó con la muerte del dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961). Este tema, a pesar de ser bastante sonado, ha causado conmoción entre los dominicanos por tocar otro punto de vista del mismo; y además el tráiler ha recibido muy buenas críticas. 

Si quieres saber más sobre este filme histórico con toques de acción, te invitamos a que visites la Feria Internacional del Libro, que hasta el domingo 5 de mayo tendrá un pabellón dedicado a "El Teniente Amado", justo detrás del Museo de Arte Moderno. Allí tendrás la oportunidad de ver carros, fotografías, la silla eléctrica y otros artículos e informaciones concernientes a la película. 

"No tiene comparación aprender historia en vivo de los labios de los testigos", fue lo último que expresó sobre la película @HuchiLora en el día de ayer. Aquí el tráiler lanzado hace pocos días:

Telegrama

Vestida de fortaleza, por un hombre

Es increíble que yo sea la mujer que soy por un hombre, mi papá. Más de la mitad de mi vida pasé mis días bajo su cuidado, rígido, no les voy a mentir, pero hoy ha dado frutos.

Todo lo puede

Increíblemente me ha tocado aconsejar sobre el amor en las últimas semanas. Parece que las preguntas sobre las relaciones me persiguen. Yo me río.

¿Qué estás haciendo diferente?

El que las redes sociales hagan el mundo cada vez más próximo a todos, a veces puede resultar negativo.